SureCam ha presentado una herramienta de entrenamiento de conductores con inteligencia artificial

SureCam ha presentado un sistema de entrenamiento de conductores basado en inteligencia artificial para ayudar a las flotas comerciales a aprovechar al máximo las cámaras de sus vehículos inteligentes mejorando los resultados de seguridad, eliminando riesgos y reduciendo drásticamente la carga de trabajo manual.

La solución de software está diseñada para eliminar más del 90 % de las alertas de los vehículos y, al mismo tiempo, automatizar los procesos de entrenamiento para gestionar de manera eficaz la participación, la solución y la escalada de problemas de los conductores.

“ Las flotas comerciales tienen dificultades para gestionar la avalancha de alertas y vídeos que generan las cámaras con IA, lo que está afectando a su capacidad para utilizar mejor la tecnología»», explica Justin White, director general europeo de  SureCam . “Estos dispositivos proporcionan una capa adicional de detección de riesgos (determinando amenazas tanto en el vehículo como en la carretera), pero esto ha creado su propio conjunto de desafíos. Al integrar la IA en nuestra plataforma, el sistema de formación del conductor puede gestionar y resolver problemas sin necesidad de una supervisión e intervención humanas excesivas»». 

Todos los videos de alerta se encuentran en un centro de capacitación para conductores, de modo que los administradores de flotas pueden encontrar, revisar y resolver problemas desde un lugar centralizado. Es posible analizar rápidamente cualquier evento individual y luego asignar una acción correctiva de capacitación. En el futuro, los administradores de flotas podrán configurar el sistema para remediar y escalar eventos con acciones de capacitación automatizadas, de modo que puedan enfocar las intervenciones personales que generarán el mayor impacto. 

El sistema de entrenamiento se integra perfectamente con las cámaras de inteligencia artificial de SureCam para brindar una innovadora intervención en tiempo real desde la cabina. El enfoque de la empresa de «entrenar primero al conductor» utiliza avisos audibles que les dan a los conductores la oportunidad de autocorregirse y mantener un historial de seguridad limpio. Esto no solo elimina alertas innecesarias, sino que también permite a los gerentes de flotas medir fácilmente la efectividad del programa de seguridad.

Los conductores tienen visibilidad en línea de sus propios hábitos, junto con una puntuación de seguridad sencilla y comparaciones con sus pares, lo que favorece la gamificación y los esquemas de incentivos internos. Debido a los altos niveles de precisión, el administrador de la flota tiene plena confianza en el sistema de puntuación, y cualquier falso positivo se elimina automáticamente de los registros del conductor. También es posible recompensar a los conductores por acciones positivas de conducción defensiva, que originalmente pueden haber sido señaladas como un evento adverso, elogiándolos a través del sistema y sumando puntos a su puntuación de seguridad individual.

“ Hemos creado un sistema de entrenamiento de conductores altamente preciso y configurable impulsado por IA que permitirá a los administradores de flotas abordar los problemas en menos tiempo y en menos pasos, al tiempo que logra los mejores resultados. Este último lanzamiento es el primero de una serie de desarrollos de software planificados para este año que ayudarán a los administradores de flotas a aprovechar al máximo la telemática de video con IA y ofrecer mejoras en la seguridad vial. Al combinarlo con nuestros niveles de servicio y soporte de primera clase, creemos que hemos creado un verdadero punto de inflexión para el sector de las flotas comerciales»», agrega White.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola