---
title: "TomTom Telematics se convierte en Webfleet Solutions"
description: "@Luna_cb.- TomTom Telematics pasa a llamarse Webfleet Solutions a partir del 1 de octubre de 2.19. Así lo ha anunciado hoy Bridgestone, que adquirió la compañía de telemática el pasado 1 de..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/tomtom-telematics-se-convierte-webfleet-solutions/
date: 2019-09-09
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/CAMIONESTOMTONTELEMATICS.jpg
categories: ["Empresas"]
tags: ["Bridgestone", "Empresas", "Fabricantes del sector", "General", "Gestión de flotas", "Internacional", "Otros Transportes", "Paolo Ferrari", "Sociedad", "soluciones de movilidad", "soluciones telemáticas", "TomTom Telematics", "Transporte por carretera", "Webfleet Solutions"]
type: post
lang: es
---

# TomTom Telematics se convierte en Webfleet Solutions

@Luna_cb.-** TomTom Telematics pasa a llamarse Webfleet Solutions a partir del 1 de octubre de 2.19. Así lo ha anunciado hoy Bridgestone, que (/2019/04/bridgestone-completa-la-adquisicion-de-tomtom-telematics/).**

Bridgestone adquirió TomTom Telematics para reforzar sus **capacidades digitales** como parte de su continua transformación de fabricante de neumáticos a soluciones de movilidad. La nueva compañía es uno de los principales **proveedores de soluciones de flotas** en Europa.

Esta compra ha reforzado la presencia de Bridgestone en soluciones basadas en datos que hacen que las **operaciones de la flota sean más eficaces y eficientes**.El nuevo nombre está **inspirado** en su principal plataforma de **soluciones WEBFLEET** y refleja la determinación de Bridgestone de ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad digital y flotas a sus clientes, así como consolidar una posición de liderazgo a nivel mundial. El negocio de EMEA da **servicio a más de 1,2 millones de vehículos** con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

Sobre este anuncio,**Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA**, ha comentado: “Cuando adquirimos Webfleet Solutions a principios de año, creamos un centro neurálgico de soluciones para flotas. Juntos contamos con toda la capacidad para **liderar un área de movilidad** increíblemente emocionante, de rápido crecimiento e innovadora. Tenemos el afán, la infraestructura y los recursos, los datos y los planteamientos, y tenemos a la gente y su incomparable conocimiento. A medida que los nuevos mundos de la movilidad conectada y autónoma se convierten rápidamente en una realidad, Bridgestone y Webfleet Solutions se asegurarán de que** nuestros clientes puedan disfrutar de todos los beneficios** de esta nueva era».

(Foto:Bridgestone)

 

 

 

 

 
