---
title: "Trasmediterránea busca refinanciar su deuda y niega que esté en quiebra"
description: "Agencias.- Naviera Armas propietaria de Trasmediterránea ha explicado ayer jueves que busca refinanciar o reestructurar su deuda con vencimiento en 2023 y 2024 por el impacto que ha tenido en sus..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/trasmediterranea-busca-refinanciar-deuda-y-niega-que-este-quiebra/
date: 2020-11-06
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023011018005813822.png
categories: ["Empresas"]
tags: ["acreedores", "Deuda", "el Estrecho", "Empresas", "General", "Instituto de Crédito Oficial (ICO", "islas Baleares", "Mallorca", "Nacional", "Naviera Armas", "Otros Transportes", "Portada", "Quiebra", "refinanciar", "Sociedad", "Transporte marítimo y puertos", "Trasmediterranea"]
type: post
lang: es
---

# Trasmediterránea busca refinanciar su deuda y niega que esté en quiebra

Agencias.- Naviera Armas propietaria de **Trasmediterránea ha explicado ayer jueves que busca refinanciar o reestructurar su deuda con vencimiento en 2023 y 2024** por el impacto que ha tenido en sus ingresos el descenso del turismo a raíz de la pandemia.

En un comunicado, asegura que el objetivo es** «preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital»** y que por ello ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas. Mientras tanto, la compañía, que es la propietaria de la antigua Trasmediterránea, negó que esté en preconcurso o concurso de acreedores, tal y como publica ‘El Confidencial’ este jueves, **y ha garantizado que prestará con normalidad el servicio, tanto en la Trasmediterránea como en los archipiélagos balear y canario y el Estrecho.**

Por otra parte,** Naviera Transmediterránea también señaló que atenderá «todos sus compromisos con sus proveedores comerciales»** .La compañía une -entre otros- Barcelona con las tres Islas Baleares y también opera trayectos en el Estrecho de Gibraltar ya el archipiélago canario, de donde es originaria Naviera Armas.

**Fundada por Juan March en 1917**

La crisis turística y las restricciones **para viajar han afectado directamente la operativa de los buques y los ingresos se han desplomado**. La compañía, que une las Baleares y Canarias con la Península, tiene un pasivo que supera los 800 millones de euros y pretende reestructurar los plazos de pago para adaptarlos a la actual coyuntura.

La Naviera Armas **obtuvo una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de unos 55 millones** el pasado mes de mayo y en agosto logró otro préstamo de 75 millones. Sin embargo, estos préstamos están resultando insuficientes para garantizar la viabilidad de la empresa.

Ligada al puerto de Palma y en la historia de Mallorca desde su fundación, **Trasmediterránea es la primera compañía naviera española** y una de las más grandes de Europa.

Foto: Archivo

 
