Redacción.- Una información publicada por el portal económico Bloomberg señala que el proveedor de servicios de logística y transporte de carga global con sede en Greenwich, Connecticut, XPO Logistics, está estudiando nuevamente la posibilidad de vender sus operaciones comerciales de cadena de suministro europea. Citando a «personas» familiarizadas con el asunto, el informe asegura que este proceso se había detenido durante la pandemia.
De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, XPO Logistics Inc. está reiniciando la venta de su negocio de cadena de suministro europea. Esto habría provocado que las acciónes de loa empresa hayan subido más del 3% en las últimas operaciones bursátiles.
La multinacional de la logística podría obtener entre 4 mil millones y 4,5 mil millones de dólares en una venta potencial. La compañía se ha acercado a posibles compradores estratégicos y de capital privado en las últimas semanas, aseguran las fuentes de confianza que cita Bloomberg en su información.
Aunque asegura que de momento no se han tomado decisiones finales y XPO aún podría optar por mantener el negocio. Aunque XPO contrató asesores para revisar opciones estratégicas, incluidas ventas o escisiones, de unidades comerciales en Europa y América del Norte, a principios de año.
Las operaciones europeas de XPO se aceleraron en junio de 2015, cuando adquirió 3PL Norbert Dentressangle SA, con sede en Lyon, Francia, por 3,53 mil millones de dólares. En los años siguientes XPO continuó reforzando sus operaciones europeas.
En marzo, la empresa anunció que había firmado un acuerdo definitivo para adquirir la mayoría de las operaciones de logística por contrato de Kuehne + Nagel en el Reino Unido. Y ese mismo mes dijo que firmó una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz Parts Logistics y gestionó la distribución de piezas del Reino Unido (Reino Unido) a través de una red de transporte integrada y gestionada digitalmente.
XPO, con sede en Greenwich, Connecticut, es uno de los proveedores de corretaje de carga más grandes del mundo y ayuda a las empresas a organizar el movimiento de mercancías. Los clientes incluyen minoristas, sitios de comercio electrónico y empresas de alimentos y bebidas. Es un grupo de transporte líder en Europa, donde tiene una posición sólida en la entrega de pedidos en línea.
XPO está dirigido por el director ejecutivo Bradley Jacobs, un negociador en serie. En los últimos años, Jacobs ha desacelerado las adquisiciones para centrarse en la recompra de acciones, citando los altos precios de los posibles objetivos de adquisición. Las acciones de XPO han subido un 8% este año, lo que le da un valor de mercado de 7,9 mil millones de dólares.
Foto: Archivo



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.