Proponen a la Unión Europea un control por satélite de los camiones.

En una reunión celebrada entre las asociaciones de carretera italianas Agora-Movilización en Transporte y FIAP con dos diputados de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, se acordó la puesta en marcha de un estudio para la implantación de un sistema de control electrónico sobre los vehiculos destinados al transporte de mercancías.

Desde hace unos meses Agora ya propuso junto con otras asociaciones de conductores y transportistas europeos este sistema como una medida para controlar el cabotaje ilegal, el dumping social dentro de los conductores y el respeto a las leyes que regulan los tiempos de conducción y descanso obligatorios para los vehiculos que realizan transporte de mercancias en la Union Europea. Este sistema consistiría en la instalación en los camiones de un control vía satélite conectado con una central operativa que permitiera el control en todo momento de los camiones.

La propuesta de este sistema se discutió en una reunión celebrada el pasado 24 de febrero en el Parlamento Europeo, en la que estuvieron presentes dos representantes de Agora-Movilización en Transporte y FIAP, junto con dos eurodiputados, Daniela Ayuda y Peter Lundgren, que forman parte de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo. La nota remitida a la prensa por FIAP confirma que la propuesta de seguimiento vía satélite para los camiones ha sido tenida en cuenta por la Comisión de Transporte que le concedió la calificación de Triple A y ha asignado fondos comunitarios para estudiar la viabilidad del proyecto. Este estudio durará 6 meses y si proporciona resultados positivos, podría tener un desarrollo legislativo.

Publicidad

Ademas de esta propuesta, los representantes de los conductores también alertaron a los eurodiputados de otros problemas que aquejan al transporte por carretera. Como las prácticas abusivas de cabotaje, el mercado negro existente con los palets robados, la seguridad en la carretera de los conductores, el retraso en los pagos en el transporte, el incremento de los peajes en las autopistas europeas y el aumento de los controles en la frontera de Italia con Austria.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas