30 autobuses eléctricos Solaris para del operador Arriva en los Países Bajos

Solaris entregará 30 autobuses eléctricos al operador Arriva en los Países Bajos

Solaris entregará 30 autobuses eléctricos al operador Arriva en los Países Bajos

Solaris Bus & Coach suministrará al operador Arriva en los Países Bajos un total de 30 autobuses eléctricos. 26 Urbino 12 eléctricos y cuatro Urbino 18 eléctricos articulados de 30 metros de longitud prestarán servicio al transporte público en la región de Brabante Occidental. La inversión forma parte del plan de Arriva de convertir toda la flota de autobuses de la región en una flota de cero emisiones para el inicio de la nueva concesión el 6 de julio de 2025. Está previsto que los autobuses lleguen a Brabante Occidental en el primer semestre de 2025.

Publicidad

«El pedido de 30 autobuses eléctricos de Arriva es un paso importante hacia soluciones de movilidad más ecológicas en los Países Bajos. Estamos muy contentos de continuar nuestra cooperación introduciendo otra tecnología de cero emisiones, además del hidrógeno, en la flota de Arriva. Creemos firmemente que la movilidad eléctrica es clave para la transformación global del transporte», afirmó Olivier Michard, director comercial de Solaris Bus & Coach.

«Con la inversión en estos autobuses, estamos invirtiendo en el futuro. Damos un gran paso en nuestro objetivo de cero emisiones. Más del 90 % del transporte público en autobús en Brabante Occidental es eléctrico y no genera emisiones. Esto se ajusta a nuestra ambición de trabajar con neutralidad de CO2 en 2027», afirma Jan Pieter Been, director regional de Arriva Zuid.

Especificaciones técnicas y confort

Los autobuses que se utilizarán en Brabante Occidental se basan en una nueva arquitectura de sistema de propulsión modular que elimina la llamada torre del motor. Este diseño aumenta el espacio para los pasajeros y permite la colocación de baterías únicamente en el techo. Tanto los vehículos de 12 metros como los de 18 metros tendrán baterías con una capacidad de aproximadamente 400 kWh, que se cargarán a través de un enchufe. Para mayor comodidad de manejo, cada autobús tendrá dos enchufes de carga, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. Los 30 autobuses para Brabante Occidental estarán equipados con motores de tracción central.

Publicidad

En el contrato, el operador ha optado por innovadores servicios para el conductor que aumenten la seguridad y el confort. A bordo de cada autobús habrá disponible un completo sistema de vigilancia, con cámaras Fisheye que vigilan las zonas situadas delante del vehículo y en su lado derecho, así como cámaras en lugar de los tradicionales espejos laterales. Entre las soluciones de asistencia que cabe mencionar se encuentran un sistema que avisa al conductor de la presencia de peatones y ciclistas en las inmediaciones del autobús, un sistema de aviso de salida de carril y un sistema de control de la fatiga. El interior, elegante y espacioso, contará con cómodos asientos, WiFi a bordo y cargadores USB para que los pasajeros puedan cargar sus teléfonos.

Bravo, la marca

La marca Bravo también será visible en el interior de los autobuses, junto al exterior. Los colores de la marca, rojo, morado y azul, son visibles en los asientos, pisos y barras de los autobuses. Además, parte del diseño visible es el logotipo de Bravo en forma de corazón.

Publicidad

Solaris es líder europeo en movilidad eléctrica y ocupa el primer puesto en cuanto a número total de autobuses de cero emisiones entregados desde 2012. Los autobuses eléctricos Urbino ya han encontrado cientos de clientes en toda Europa.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas