Iveco Bus y Romana Diesel han anunciado que los primeros autobuses 100% eléctricos de un contrato total de 411 unidades adjudicado por Atac, empresa concesionaria del transporte público de Roma, están a punto de entrar en servicio.
El pasado 10 de diciembre, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, presentó a la prensa y a los ciudadanos los nuevos vehículos de tracción eléctrica Iveco E-Way. El acto tuvo lugar en uno de los principales centros de actividad de Atac, la terminal de Piazza Mancini.
El pedido consta de 396 autobuses de 12 m y 15 unidades de 18 m con todos los sistemas de seguridad ADAS, sistemas inteligentes a bordo y opciones avanzadas como espejos con cámara. Todo ello encaminado a obtener excelentes prestaciones, facilidad de conducción, confort para los pasajeros, funcionalidad para el conductor y seguridad.
Para Iveco Bus y Romana Diesel (distribuidor del Grupo Iveco) ha sido un honor ser invitados a participar en este paso tan importante en la renovación de la flota de la capital italiana hacia una fuerte transición ecológica.
Este suministro confirma una asociación histórica entre la ciudad de Roma y Atac, por un lado, e Iveco Bus y Romana Diesel, por otro, que se remonta mucho tiempo atrás.
La presentación estuvo a cargo no sólo del alcalde Roberto Gualtieri, sino también del concejal de Movilidad, Eugenio Patanè y del director general de Atac, Alberto Zorzan. El personal de Iveco Bus estuvo representado por el director comercial, Gianluca Annunziata. Romana Diesel presente con el presidente, Mario Artusi, el director general, Federico Campilli y todo el equipo comercial y técnico de autobuses.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.