Acceso a datos, funciones y recursos para el mercado HDV de los fabricantes de camiones

La Comisión Europea ha contemplado la regulación para el mercado de datos de vehículos conectados durante varios años

La Comisión Europea ha contemplado la regulación para el mercado de datos de vehículos conectados durante varios años

En este documento de posición, ACEA describe cómo los fabricantes de vehículos pesados (HDV) ya han desarrollado procesos probados y sistemas efectivos para intercambiar datos de vehículos. El mercado HDV conectado ya está en auge mientras atiende las necesidades de los clientes e integradores, y no se requiere intervención regulatoria.

Publicidad

La Comisión Europea ha contemplado la regulación para el mercado de datos de vehículos conectados durante varios años. La propuesta de Ley de datos de la UE establece principios horizontales para garantizar un acceso equitativo a los datos y un mayor control por parte de los consumidores.

ACEA acoge con satisfacción la Ley de Datos, que garantizará los derechos de los usuarios sobre los datos generados por sus productos. La legislación garantizará que los usuarios tengan acceso a los mismos datos que el fabricante, puedan controlar quién tiene acceso a ellos y puedan compartir estos datos con los proveedores de servicios de su elección. Estos derechos de usuario eliminarían cualquier brecha de datos restante.

Sin embargo, la Comisión también está considerando adoptar reglas específicas sobre servicios basados en datos en el sector del transporte, además de las establecidas en la Ley de Datos. En los estudios encargados por la UE que examinan el impacto potencial de las normas específicas del sector, a menudo se pasan por alto las diferencias entre las funciones y aplicaciones de los vehículos pesados y los turismos.

Los fabricantes de HDV ya han desarrollado procesos probados y sistemas efectivos para intercambiar datos de vehículos. El mercado HDV conectado ya está en auge mientras satisface las necesidades de los clientes e integradores, y como tal, ACEA cree que no se requiere una mayor intervención regulatoria.

Publicidad

Recomendaciones

1,. Compatibilidad con las especificidades del mercado de HDV:
Cualquier legislación sobre el acceso a datos, funciones y recursos de HDV debe satisfacer las necesidades del cliente. El cliente debe mantener el control del intercambio de datos y las API del vehículo con terceros de su elección.

2.- Apoyar la competitividad de la industria europea de vehículos pesados:
La regulación no debe restringir la responsabilidad de los fabricantes de garantizar el acceso a la integración de vehículos y su capacidad para servir las aplicaciones específicas y las soluciones de segmento de sus clientes.

Publicidad

3.- Aprovechamiento completo de la Ley de datos:
La Ley de datos aborda todos los problemas destacados por la Comisión y el mercado de repuestos automotrices con respecto al acceso a los datos del vehículo, ya sea en el mercado de servicios de automóviles conectados o en el mercado de servicios HDV conectados. ACEA cree que los requisitos integrales propuestos en la Ley de datos significan que la legislación adicional sobre el acceso a los datos del vehículo es innecesaria.

Es este enlace se puede consultar el documento de posición:  Acceso a datos, funciones y recursos para el mercado HDV de los fabricantes de camiones

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas