Volvo Buses ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) con el carrocero de autocares y autobuses Sunsundegui, con el objetivo de producir carrocerías bajo licencia para los Volvo 9700 y Volvo 9900. Se espera que la producción comience en 2024, con los primeros modelos en el mercado en 2025.
La Carta de Intenciones es el siguiente paso en el nuevo modelo comercial de Volvo Buses para los mercados europeos, que consiste en centrarse en la producción de chasis y trabajar junto con carroceros externos para ofrecer a los clientes autobuses y autocares premium completos.
La asociación prevista con Sunsundegui sigue a una LOI firmada recientemente con MCV, que fabricará carrocerías para los autobuses urbanos e interurbanos eléctricos de Volvo Buses en Europa. Carrus Delta seguirá fabricando carrocerías para el Volvo 9700 DD, mientras que la producción de chasis permanecerá en las plantas de Volvo Buses en Borås y Uddevalla, Suecia.
“Sunsundegui ya es un socio valioso y, según nuestra experiencia, una empresa muy profesional con excelentes capacidades»», afirma Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses. “Tiene la capacidad de cumplir con los requisitos y demandas en muchos mercados europeos, y sus carrocerías son muy apreciadas por nuestros clientes. Juntos, estamos seguros de que desarrollaremos una gama de autocares premium que liderarán la industria»».
Con sede en España, Sunsundegui ha entregado carrocerías, principalmente construidas sobre chasis de Volvo Buses, en autocares premium para múltiples clientes en toda Europa. Ha desarrollado varios modelos diferentes, que están diseñados para satisfacer el amplio espectro de necesidades de los clientes en los mercados europeos. El acuerdo incluye carrocerías para la nueva plataforma de autocares de bajo consumo de Volvo Buses, para el Volvo 9700 y Volvo 9900, que se lanzó en 2022.
“Esperamos con interés la asociación con Volvo Buses. Compartir su compromiso de proporcionar viajes en autocar sostenibles, seguros y eficientes crea una base sólida para una asociación exitosa»», ha declarado José Ignacio Murillo, director ejecutivo de Sunsundegui.
“Con nuestra asociación con MCV y trabajar junto con Sunsundegui nos ayudará a desarrollar una oferta completa de autocares premium, autobuses urbanos e interurbanos para nuestros clientes en Europa»», dice Dan Pettersson. “Nuestro modelo de negocio nos permitirá trabajar más de cerca con algunos de los principales carroceros del mundo y nos permitirá combinar nuestra experiencia y capacidades en nuestros respectivos campos. Esto, a su vez, mejorará nuestra capacidad para desarrollar y adaptar soluciones para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente«».
Bajo el nuevo modelo de negocio en Europa, Volvo Buses seguirá siendo la interfaz del cliente y continuará brindando servicios de tiempo de actividad y piezas de repuesto, tanto para las próximas ofertas como para los clientes que ya tienen autobuses Volvo en su flota.
La fabricación de autocares completos en México y Norteamérica no se ve afectada por el cambio en Europa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.