En estrecha colaboración con Schmitz Cargobull, BERGERecotrail® ha creado una innovadora familia de productos. El BERGER PerformanceCoil se estrenó como el primer modelo de la generación Evolution en la feria de logística de transporte de Múnich en junio.
La versión básica de la nueva generación Performance parte de un peso en vacío de 4,8 toneladas. Los remolques de nueva generación se encuentran entre los vehículos ligeros más ligeros del mercado y están diseñados para maximizar la carga útil y la eficiencia.
Con la carrocería Schmitz Cargobull, certificada y universal, los remolques son aptos para una amplia gama de aplicaciones industriales, como el transporte de bebidas, automóviles y neumáticos, así como el transporte de productos químicos (octabina) y granos. El enfoque: Construcción ligera. «Ligereza, alta precisión, fabricación artesanal: no son modas. Forman parte de nuestro ADN. Nos impulsa la búsqueda de mejores soluciones. Junto con Schmitz Cargobull, hemos combinado lo mejor de dos mundos: nuestro chasis ultraligero y la carrocería extremadamente funcional creada por el líder del mercado», explica Berger, empresario, pionero en construcción ligera y cofundador de BERGERecotrail.
Fue Berger quien logró atraer a Oliver Hoffmann, exdirector técnico de AUDI AG, al proyecto. Hoffmann ahora aporta su experiencia y habilidades en innovación a BERGERecotrail como director general. «La tecnología tiene que marcar la diferencia. Y eso es exactamente lo que hace este remolque: para las empresas de transporte, para los conductores y para el medio ambiente», dice Hoffmann.
PerformanceCoil: Redefiniendo la eficiencia.
Con su canaleta para bobinas de 8200 mm de longitud, el PerformanceCoil está diseñado específicamente para el transporte de bobinas de acero y metal, con capacidad para bobinas de entre 800 y 2100 mm de diámetro. Gracias a su acero de grano fino S700 de alta resistencia, un diseño de bastidor optimizado basado en el triángulo de Reuleaux y técnicas de soldadura de alta precisión «Made in Tyrol», el chasis ofrece máxima estabilidad con un peso en vacío mínimo.
Al combinarlo con la POWER CURTAIN opcional de Schmitz Cargobull (una lona con correas de aramida integradas para una rigidez estructural certificada), se obtiene un remolque con una carga útil máxima de 27,5 toneladas (según el equipamiento y la cabeza tractora), lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Flexible y fiable: la carrocería POWER CURTAIN de Schmitz Cargobull La dilatada experiencia de Berger en chasis ligeros y el amplio conocimiento de Schmitz Cargobull en el ámbito de las carrocerías modulares generan importantes ventajas para el cliente y permiten utilizar los vehículos en una amplia variedad de aplicaciones.
Equipado con la carrocería POWER CURTAIN, el vehículo es especialmente adecuado para satisfacer las necesidades de eficiencia y rapidez de descarga. Sin listones de soporte, la carrocería cumple con los requisitos de rigidez para la certificación según la norma DIN EN 12642 Código XL, incluida la certificación para bebidas. Para cumplir con estos criterios, las lonas laterales están equipadas con refuerzos verticales y horizontales, e incluyen de serie una lona antirrobo integrada. Esto permite cargar y descargar el vehículo de forma rápida y sencilla, sin necesidad de manipulaciones que requieran mucho tiempo, mientras que la ausencia de listones laterales ayuda a reducir el peso del remolque.
La nueva generación de vehículos Evolution de Berger ofrece a nuestros clientes una amplia gama de carrocerías, garantizando así la solución ideal para una amplia gama de necesidades de transporte: certificados de sujeción de carga convencionales según la norma EN 12642 XL, además de certificados adicionales para el transporte de bebidas, automóviles y neumáticos, y un certificado para el transporte de productos químicos (octabina) y cereales.
Estos certificados garantizan los más altos estándares de seguridad y calidad. Un manejo sencillo y una durabilidad confiable están disponibles a través de una variedad de opciones de carrocería, incluyendo el techo de seguridad, POWER CURTAIN, sistema VARIOS y paneles frontales y traseros de aluminio anodizado con postes de esquina galvanizados. Estas características contribuyen a un diseño robusto y duradero y también permiten a los clientes cumplir con una amplia gama de requisitos de la industria.
La tecnología se une al servicio
El remolque está integrado dentro del ecosistema integral de Schmitz Cargobull: Con la telemática TrailerConnect®, opciones de financiación a medida, suministro de repuestos las 24 horas y una red de servicio en toda Europa con más de 1.400 socios, la cooperación no solo tiene un producto que ofrecer, sino una solución integral para el futuro de la logística del transporte. Una descripción general del nuevo portafolio Además de PerformanceCoil, la nueva familia de productos también incluye modelos para el transporte de materiales de construcción, palés y grandes volúmenes, todos basados en el mismo concepto de construcción ligera escalable.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.