Schmitz Cargobull ya permite equipar todos los remolques inteligentes con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS); a partir de julio de 2024 será obligatorio para todos los remolques matriculados recientemente.
Cuando se trata de aumentar la eficiencia y la seguridad en el transporte diario, la presión correcta de los neumáticos juega un papel importante. A partir de julio de 2024, el Reglamento n.º 141 de la CEPE de la ONU hará obligatorio un sistema de control de la presión de los neumáticos para todos los remolques recién matriculados. Schmitz Cargobull ya ofrece su propio sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) en combinación con el sistema telemático TrailerConnect® y comenzará a equiparlo de serie a principios de 2024.
«Hemos equipado nuestros remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie Desde fábrica desde 2018. El sistema también se puede reequipar fácilmente en vehículos de otros fabricantes. Todos los remolques Schmitz Cargobull ahora están equipados con un TPMS para registrar la presión y la temperatura de los neumáticos, lo que significa que a partir de julio de 2024 los remolques recién matriculados estarán obligados a disponer de este sistema. ya se puede cumplir», afirma Boris Billich, director de ventas de Schmitz Cargobull.
Si la presión de los neumáticos no se ajusta de forma óptima, esto puede provocar un desgaste prematuro de los neumáticos, así como un mayor consumo de combustible, y también tiene un impacto a largo plazo en la seguridad vial. Con el sistema de control de la presión de los neumáticos de Schmitz Cargobull es fácil mantener la presión de inflado correcta, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y aumentando la eficiencia económica. El comportamiento de conducción también mejora considerablemente, la seguridad de conducción aumenta considerablemente y, por último, la presión correcta de los neumáticos contribuye decisivamente a prolongar la vida útil de los neumáticos.
El TPMS controla la presión de los neumáticos en tiempo real y advierte de una pérdida repentina o gradual de presión o de un inflado excesivo. Una alerta temprana a través del portal TrailerConnect®, por correo electrónico y SMS, así como a través de la aplicación beSmart para conductores o la aplicación beUpToDate para repartidores, aumenta la seguridad de los usuarios de la carretera y de las mercancías. Podrás controlar la presión de los neumáticos en todo momento y mantener el control de toda tu flota.
El contrato Full Service de Schmitz Cargobull incluye, además de las ventajas ya conocidas, la sustitución del sistema TPMS, como la asunción de los costes de sustitución de neumáticos desgastados, controles periódicos de la flota y nuestro servicio de asistencia en toda Europa.
Aplicación beSmart: reconocimiento de estado para el conductor
Con la aplicación beSmart, el conductor puede leer y controlar en cualquier momento el estado de la presión de los neumáticos de su remolque. Los mensajes de alarma en la aplicación en caso de desviaciones les permiten reaccionar a tiempo y minimizar así los tiempos de inactividad. La información sobre la presión de los neumáticos también se transmite a la cabeza tractora a través de una interfaz CanBus. Dependiendo del tipo de vehículo, la información correspondiente también se muestra en la pantalla del tractor. Esto permite un seguimiento permanente y una rápida intervención por parte del conductor.
Aplicación beUpToDate: visión general de datos transparente para el operador
La aplicación Trailer Connect® beUpToDate ofrece a los administradores y operadores de flotas una visión general en tiempo real de los datos más importantes de su flota y puede mostrar las posiciones de sus remolques a través de Google Maps. Además de los datos de temperatura y de la unidad de refrigeración o las cargas de los ejes, también se transmite, por supuesto, el estado de la presión de los neumáticos. Esto significa que el operador siempre tiene una visión completa y transparente de todos los datos del remolque.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.