Haciendo honor a su quinto cumpleaños y la importancia de su plan de acción de sostenibilidad ambiental Hacia un futuro mejor juntos, Coke Canada Bottling Limited (Coke Canada Bottling), cliente de Volvo Trucks Norteamérica, presentó sus primeros camiones Volvo VNR Electric. Los camiones son parte de un piloto de seis vehículos eléctricos para dar servicio a sus icónicas rutas de entrega a clientes de la ‘Flota Roja’ en todo el área metropolitana de Montreal. Coke Canada Bottling fue el primer fabricante canadiense de alimentos y bebidas en anunciar la adopción de camiones eléctricos Clase 8 en su flota .
Como parte del plan de acción de sostenibilidad ambiental Toward a Better Future Together de Coke Canada Bottling, los camiones Volvo VNR Electric están contribuyendo al objetivo de la compañía de reducir las emisiones de carbono de fuentes directas y de la energía suministrada en un 46,2 por ciento para 2030. Además del despliegue del Con cero emisiones de escape, camiones Volvo VNR Electric, Coke Canada Bottling está adoptando otras eficiencias de combustible en su flota mediante la electrificación de vehículos de servicio livianos y el uso de fuentes de combustible alternativas.
El debut de los camiones eléctricos Volvo VNR de Coke Canada Bottling tuvo lugar durante una celebración especial del quinto cumpleaños celebrada en el centro de distribución de la compañía en el este de Montreal, hogar de una flota de 650 vehículos pesados que prestan servicios a clientes de toda la región. Las celebraciones incluyeron experiencias de conducción en persona para los empleados. Otras partes interesadas también estuvieron presentes en el evento demostrando su apoyo a la iniciativa.

«Nuestra marca global y esta empresa familiar canadiense están bien alineadas en el rápido avance de los planes de acción de sostenibilidad ambiental», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Esperamos apoyar a Coke Canada Bottling mientras prueban la viabilidad a través de este piloto. El despliegue de los primeros camiones Volvo VNR Electric con batería en la celebración de su quinto cumpleaños demuestra la importancia de perseguir objetivos de sostenibilidad ambiental, que beneficien a la comunidad y a los empleados en todos los niveles»».
“Al celebrar nuestro quinto cumpleaños, marcando el primero de muchos hitos en nuestro viaje hacia la construcción de un negocio multigeneracional, recordamos el increíble viaje en el que nos hemos embarcado. Este hito no es sólo un guiño a nuestro pasado y presente, sino también un faro para el apasionante futuro que anticipamos con impaciencia. Pilotar la electrificación de parte de nuestra ‘Flota Roja’, una presencia icónica en las carreteras de nuestro país, subraya nuestra ambición de ser el socio líder en bebidas en Canadá al obtener nuestra licencia social para operar, y estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con Volvo. Trucks en esta iniciativa»», declaró Todd Parsons, director ejecutivo de Coca-Cola Canada Bottling Limited. «Reconocemos el camino que tenemos por delante, el trabajo por hacer y estamos entusiasmados con el potencial de este piloto con Volvo Trucks».
Los camiones Volvo VNR Electric de Coke Canada Bottling cuentan con una configuración de seis baterías que pueden cubrir hasta 440 km (275 millas) con una sola carga mientras los camiones realizan varios viajes diarios de ida y vuelta de 150 km (93 millas) desde el centro de distribución de la compañía de bebidas en Montreal a las ubicaciones de los clientes en toda la región. Coke Canada Bottling también instaló tres cargadores de CC de 150 kW con nueve dispensadores en su centro de distribución de Montreal para respaldar la carga directa de los camiones Volvo VNR Electric. Los camiones tienen una capacidad de batería de 565 kWh y pueden obtener una carga del 80 por ciento en sólo 90 minutos.
Los camiones Volvo VNR Electric contarán con el respaldo de su concesionario local de vehículos eléctricos certificados por Volvo Trucks. Esta certificación incluye una sólida capacitación en ventas y servicio para todo el personal del concesionario para brindar soporte integral durante todo el viaje de electromovilidad del cliente, incluida la obtención de fondos de incentivos para reducir el costo de los camiones eléctricos de batería. Coke Canada Bottling utilizó los incentivos federales y provinciales Écocamionnage y los fondos del Programa de Incentivos para vehículos medianos y pesados de cero emisiones (iMHZEV) para compensar el costo de los seis camiones Volvo VNR Electric.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.