Basándose en la filosofía DAF Transport Efficiency, DAF Trucks está aumentando aún más la facilidad para los carroceros de su nueva generación de camiones rígidos DAF. Con este fin, el fabricante holandés de camiones está ampliando su revolucionario programa Plug & Play, aumentando la carga útil hasta 160 kilogramos y ofreciendo nuevas opciones para los patrones de agujeros de las vigas del chasis.
DAF presentó el programa Plug & Play el año pasado, al mismo tiempo que la introducción de la gama completa de tractores rígidos y de doble tracción para aplicaciones todoterreno y en carretera. El programa Plug & Play se desarrolló en estrecha colaboración con 25 fabricantes de carrocerías europeos líderes para optimizar las especificaciones, los pedidos y la construcción de camiones rígidos.
Primera vez bien
El programa hace posible que el transportista, el constructor y el distribuidor seleccionen fácilmente opciones de construcción plug-and-play preespecificadas y personalizadas en el sistema de pedidos de DAF.
La idea subyacente es que la «matrimonio» de una superestructura con el chasis DAF debería ser lo más simple posible. Después de montar una carrocería en el chasis (en los módulos de montaje de carrocería montados en fábrica), se conectan los conectores y la carrocería está inmediatamente lista para su uso. Para que esto sea posible, los chasis rígidos de DAF pueden salir de fábrica completamente preparados. Esto permite una instalación rápida y una integración correcta y de alta calidad de la carrocería y el vehículo a la primera .
Plug & Play para todos
DAF ahora está ampliando su exclusivo programa DAF Plug & Play con una serie de preparaciones universales de fábrica para todos los carroceros distintos de los 25 con los que ya colabora. Estas opciones universales plug & play están disponibles para la instalación de 5 cuerpos específicos: brazos de gancho, grúas, volquetes, mezcladores y volquetes.
Cornelis van der Lee, director de camiones rígidos y profesionales de DAF Trucks, afirma: “Este tipo de carrocerías representan aproximadamente el 90 % del mercado. Ahora los clientes y distribuidores, junto con casi cualquier carrocero, pueden indicar qué preparaciones universales de fábrica se necesitan para un montaje ultrarrápido de la carrocería. No sólo se puede preparar el chasis, DAF también garantiza la correcta colocación de los conectores. Como resultado, la pantalla de información en el tablero («DIP») y los interruptores en la cabina se comunicarán inmediatamente con la carrocería. Esto reduce en gran medida el tiempo de entrega para el constructor. Esto significa que los vehículos rígidos DAF de nueva generación recién pedidos se pueden desplegar mucho antes. DAF lidera el camino en términos de facilidad de uso para los carroceros»».
Clara reducción de peso
El peso neto de los vehículos rígidos de DAF ya es muy bajo y marca tendencia. Ese peso ahora se reduce aún más gracias a una protección contra empotramiento trasera de nuevo diseño, totalmente de aluminio: la protección contra empotramiento trasero. Aunque este llamado RUP es nada menos que 28 kilogramos más ligero, es más robusto que su predecesor de acero.
Cualquiera que monte un rígido DAF de Nueva Generación también puede optar por combinar la rigidez de las vigas del chasis del camión con la rigidez del subchasis de la superestructura. Esto hace innecesarios refuerzos adicionales del chasis. Esto se traduce en un ahorro de peso de hasta 135 kilogramos. Esto aumenta aún más las capacidades de carga, sin comprometer la rigidez y la vida útil del chasis.
Nuevo patrón de agujeros
Los chasis DAF se suministran desde hace muchos años con un patrón de orificios de 60 milímetros. Para satisfacer las necesidades específicas de los carroceros, también está disponible un patrón de orificios de 50 milímetros en toda la longitud del chasis. Además, la posición del patrón de agujeros en su conjunto se puede adaptar a los deseos del carrocero, incluso si éste debe extenderse hasta la parte trasera.
Todos los DAF son aptos para los carroceros
La flexibilidad está en el ADN de cada DAF. De esta manera, tanto los componentes como el EAS (Sistema de Postratamiento del Motor) se pueden colocar en diferentes lugares del chasis, lo que resulta más ideal para el transportista o el constructor. Este último también puede indicar cuál de los módulos de fijación a la carrocería (BAM) de DAF disponibles debe instalarse de fábrica y en qué ubicación exacta. Esto permite montar una superestructura de forma rápida y eficiente en el chasis siempre completamente plano. Esto ahorra costes y garantiza una rápida puesta en servicio.
Además, están disponibles numerosas opciones para manejar la superestructura desde la cabina y viceversa. Las conexiones son posibles tanto de forma analógica como mediante un bus CAN especialmente destinado al carrocero. Esto permite que todas las señales y advertencias se muestren claramente en la pantalla de información digital. Para ello se dispone de nada menos que 51 pictogramas y 31 textos de advertencia (en verde, amarillo y rojo), que pueden ir acompañados de distintos sonidos de atención o de advertencia.
Además, se encuentra disponible una gama completa de interruptores MUX programables para controlar los cuerpos. Estos interruptores opcionales se pueden colocar y agrupar según las preferencias del conductor. Esto contribuye a la incomparable facilidad de operación de la nueva generación de camiones DAF.
La toma de fuerza adecuada para cada aplicación
La construcción a menudo tiene una toma de fuerza.necesario. DAF ofrece una selección de nada menos que 68 opciones de tomas de fuerza, desde tomas de fuerza del motor independientes del embrague situadas a las 11 y a la 1 en punto hasta tomas de fuerza de la caja de cambios dependientes del embrague. Todas estas PTO están disponibles con conexión de bomba o brida. Además, DAF ofrece ahora la opción de operar hasta tres tomas de fuerza de forma independiente entre sí al mismo tiempo.
Menor TCO, mayor calidad
Para lograr la máxima fiabilidad y calidad de todo el vehículo (incluida la superestructura) y el despliegue más rápido posible, DAF Trucks sigue comprometido a seguir aumentando la facilidad para los carroceros de su nueva generación de vehículos rígidos DAF. Junto con el aumento adicional de las capacidades de carga, todo esto garantiza que el «coste total de propiedad» (TCO) de cada rígido DAF de nueva generación sea incomparable.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.