DAF Trucks amplía aún más su gama líder en la industria de soluciones de seguridad y comodidad para el conductor en todos los modelos DAF de nueva generación con la incorporación de un conjunto completo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) instalados de fábrica. Los nuevos sistemas se instalarán de serie en todos los modelos DAF XB, XD, XF, XG y XG + a partir de enero de 2024.
El Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS) de última generación está equipado con radar y cámara, que señalan la presencia de usuarios vulnerables de la carretera delante del vehículo. El radar adicional es responsable de la nueva función Drive-off Assist, que detecta a los usuarios vulnerables de la carretera y advierte al conductor de su proximidad cuando el vehículo circula a baja velocidad. El sistema Event Data Recorder captura imágenes y datos cuando se activa la advertencia de frenado AEBS, y el sistema DAF Side & Turn Assist advierte al conductor cuando hay peatones, ciclistas u otros vehículos en los puntos ciegos hasta el borde trasero del remolque.
Además, cada vehículo DAF de nueva generación estará equipado con un sistema de reconocimiento de límites de velocidad, que informa al conductor sobre los límites de velocidad actuales y le avisa si se superan. El sistema de advertencia de cambio de carril ayuda a evitar situaciones peligrosas al alertar al conductor sobre cambios de carril potencialmente involuntarios.
La nueva cámara de marcha atrás muestra en la pantalla de la cabina lo que sucede detrás del vehículo. La asistencia de luces altas (opcional) apaga automáticamente las luces altas cuando otros vehículos se acercan desde la dirección opuesta o delante de usted. Mientras tanto, la función de señal de parada de emergencia, ya incluida en camiones DAF anteriores, alerta a otros usuarios de la carretera haciendo parpadear las luces de advertencia de peligro cuando la velocidad del vehículo se reduce repentinamente.
También se han introducido nuevas funciones para aumentar aún más la seguridad del conductor. El nuevo sistema de detección de somnolencia de DAF evalúa el estado de alerta del conductor e informa sobre la necesidad de tomar un descanso. También está disponible la preparación para un bloqueo de alcohol, que facilita la instalación de un dispositivo que permite arrancar el motor solo después de obtener un resultado negativo de la prueba de presencia de alcohol en el aire exhalado.
Patrick Dean, miembro del consejo de administración e ingeniero jefe de DAF, afirmó: “DAF está liderando el camino en sistemas de seguridad activa y pasiva. Una visibilidad directa e indirecta incomparable, una excelente durabilidad de la cabina y una ergonomía líder en su clase ahora se combinan con un conjunto completo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, fortaleciendo aún más nuestra posición como líderes en seguridad. Esto no sólo es de gran importancia para los propietarios y conductores de nuestra gama de modelos DAF de nueva generación, sino que también beneficia la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera. Con las nuevas tecnologías que se convertirán en estándar a partir de enero, sin duda estamos abriendo nuevos caminos».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.