DAF Trucks ha recibido un pedido adicional del ejército belga por 13 camiones pesados más. Este pedido se suma a un contrato anterior por 888 camiones, el último de los cuales se entregará este año.
En 2022, el ejército belga realizó un pedido inicial a DAF por 636 camiones de dos ejes con tracción 4×4 para tareas de transporte general y 243 camiones de cuatro ejes con tracción 8×8 para aplicaciones específicas (como volquetes, transporte de contenedores y operaciones que requieren grúa). Ese mismo año, se realizó un pedido adicional de 9 combinaciones de tractocamión de servicio pesado diseñadas para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas operativas y de conflicto. Gracias a su probada fiabilidad y sus inigualables capacidades todoterreno, el ejército belga ha encargado 13 vehículos de evacuación protegidos (PEV).
El nuevo pedido también incluye combinaciones completas, compuestas por tractores CF Military de cuatro ejes con tracción total (8×8) y plataformas rebajadas extensibles de tres ejes de Broshuis. Los tractores están equipados con cabinas blindadas de última generación, que ofrecen una protección óptima a los ocupantes durante el transporte o la evacuación de vehículos en operaciones militares.
Capacidades todoterreno inigualables
Para los modelos CF Military, DAF colabora estrechamente con la prestigiosa empresa TATRA TRUCKS de la República Checa. Esta colaboración da como resultado un concepto de chasis único con una transmisión premium y un tubo de carga central con suspensión independiente. Esto proporciona al CF Military unas excepcionales capacidades todoterreno y un confort de conducción excepcional, incluso en los terrenos más difíciles.
Los vehículos de recuperación, de los cuales el Ejército Belga ha encargado 13 más, están propulsados por el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros y 340 kW/460 CV. Las cabinas blindadas avanzadas son suministradas por TATRA ARMY VEHICLES.
«El PEV, desarrollado específicamente por DAF para el ejército belga, satisface plenamente nuestras necesidades operativas», declaró el teniente coronel Jean-François Gennotte. «Para adaptar mejor el ejército al contexto geopolítico actual, es esencial tener acceso a PEV adicionales, completamente idénticos, en un plazo breve. DAF reiteró nuestra confianza, en parte gracias a su total transparencia».
«Nos sentimos profundamente honrados de recibir este tercer pedido del ejército belga», declaró Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. «Esto demuestra una vez más que DAF, en colaboración con nuestro socio Tatra, ofrece soluciones de transporte líderes, también para aplicaciones militares».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.