Daimler Truck dona un millón de euros como ayuda de emergencia. La suma se destinará a partes iguales a la Cruz Roja Alemana y a Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para apoyar sus proyectos de ayuda a las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria.
Además, Daimler Truck proporciona vehículos y, junto con socios, organiza convoyes para transportes de ayuda humanitaria que pueden llegar de manera segura a las personas en los respectivos lugares y suministrarles bienes esenciales en las condiciones climáticas y del terreno extremadamente difíciles en la zona del terremoto.
Turquía ha sido una ubicación importante para Daimler Truck durante décadas y con firmes raíces. Los autobuses se fabrican en la planta de Hoşdere, cerca de Estambul, desde 1967, y los camiones Mercedes-Benz en la ciudad de Aksaray, en el centro de Anatolia, desde 1986.
Desde la planta de Aksaray, que es la más cercana a la zona del terremoto, se organizó con muy poca antelación un transporte de primeros auxilios cargado con bienes donados que ya ha llegado a la zona del terremoto. En cooperación con la Cruz Roja Alemana de Aalen, la empresa enviará tres camiones cargados con artículos de urgencia a la zona del desastre la próxima semana.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.