Deutsche Bahn AG (DB), uno de los mayores proveedores de movilidad de Europa, ha seleccionado al principal fabricante de minibuses y midibuses del continente, Altas Auto, como uno de sus proveedores de minibuses diésel y eléctricos y midibus eléctricos en virtud de un acuerdo marco recientemente firmado. Esta colaboración, que durará cuatro años hasta 2028, incluye modelos de autobuses urbanos, tres de los cuales son eléctricos.
El acuerdo cubre el minibús Mercedes-Benz Cityline con motor diésel y tres modelos eléctricos: el Altas Novus City V7, el Altas Novus City N8 de mayor tamaño y el Altas Novus Cityline LW. Altas Auto fue elegida luego de una exhaustiva evaluación, gracias a su flexibilidad, confiabilidad, amplio soporte postventa y amplia gama de opciones eficientes para el transporte urbano.

El Mercedes-Benz Cityline, un minibús diésel con una larga trayectoria, se ha consolidado como uno de los productos más populares de Altas Auto debido a su probada fiabilidad.
Los modelos eléctricos como Altas Novus City V7 y Altas Novus Cityline LW, aunque similares en tamaño, satisfacen necesidades ligeramente diferentes. El Cityline LW, con su autonomía de 300 kilómetros, es una excelente opción para quienes buscan una solución maniobrable y rentable para calles estrechas de la ciudad sin la necesidad de una gran capacidad de pasajeros. El City V7, diseñado para ofrecer mayor resistencia y resistencia, es más adecuado para situaciones que requieren una mayor capacidad de pasajeros y condiciones más exigentes.
El Altas Novus City N8, un autobús eléctrico mucho más grande con capacidad para hasta 55 pasajeros, es ideal para gestionar el tráfico intenso de pasajeros durante las horas punta.

«Este acuerdo es un gran hito para nosotros», afirmó Edvardas Radzevičius, fundador de Altas Auto. “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar autobuses que ayuden a nuestros clientes a tener éxito en sus operaciones diarias. Ser elegidos por DB demuestra que nuestro enfoque está funcionando y estamos orgullosos de seguir apoyando un transporte urbano fiable y eficiente en toda Alemania»».
E. Radzevičius destaca que garantizar un funcionamiento fluido y fiable de la red de posventa en toda Alemania es una de las principales prioridades de la empresa al embarcarse en esta nueva asociación.
«La consideración de la compañía de adquirir una gama tan diversa de autobuses pequeños por primera vez refleja cómo los autobuses más pequeños se están volviendo cada vez más parte integral de las flotas de las grandes empresas, adaptándose a las necesidades cambiantes del transporte urbano», dijo el fundador de Altas Auto.

Altas Auto y Deutsche Bahn comparten una historia que abarca más de una década, durante la cual los autobuses Altas han demostrado su fiabilidad en las carreteras de toda Alemania. Hasta ahora, Altas Auto suministra autobuses indirectamente a través de sus socios alemanes. Este nuevo acuerdo establece la primera colaboración directa entre las empresas.
Altas Auto, fabricante líder europeo de mini y midi autobuses, tiene su sede en Lituania. Conocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones para el transporte urbano, suburbano, turístico y otros, combinando comodidad, fiabilidad y soporte posventa avanzado para satisfacer las necesidades de los clientes de toda Europa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.