DHL Freight, proveedor de transporte por carretera, ha puesto a prueba un camión Mercedes-Benz eActros 300 durante varios días, recorriendo unos 350 kilómetros diarios.
El camión eléctrico ha transportado una media de 12 toneladas de materiales de producción desde la terminal de carga de DHL en Hagen, cerca de Dortmund, a la planta de Mercedes-Benz en Kassel, a unos 175 kilómetros de distancia, sin tener que detenerse para cargar. Las baterías se han recargado en las instalaciones del fabricante en Kassel. Los resultados de la prueba servirán como base para la conversión planificada a un transporte de entrega neutral en CO2 a la planta.

DHL Freight es responsable del transporte de materiales de producción desde proveedores en Renania del Norte-Westfalia y desde los países del Benelux hasta las plantas de Mercedes-Benz Trucks. El material se recoge inicialmente de los proveedores, se consolida en las terminales de carga de DHL, como en Hagen, y después se transporta a las plantas.
Frank H. Lehmann, director de la planta de Mercedes-Benz en Kassel, ha explicado que «la planta de Mercedes-Benz en Kassel es el centro de competencia para los sistemas de propulsión eléctrica de Daimler Truck. Por lo tanto, es lógico que ahora también estemos trabajando intensamente en la electrificación del transporte de entrega a nuestra planta. Estamos encantados de que DHL esté en el proyecto como un socio logístico importante para las pruebas».
Para Uwe Brinks, CEO de DHL Freight: “Como una de las empresas de logística líderes en el mundo, cambiar a vehículos neutrales en CO2 es un componente esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia una logística libre de emisiones. Con el eActros 300, hemos podido probar con éxito su aplicabilidad en la práctica»».

En línea con el objetivo de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group de una logística de cero emisiones netas a partir de 2050, DHL Freight está trabajando activamente para reducir la huella de CO2 en el transporte de mercancías y el transporte por carretera.
El camión eActros 300 es compatible con todos los semirremolques europeos comunes, teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida de la combinación de tractor/remolque. Tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de batería instalada de 112 kWh, permiten una autonomía de hasta 220 km con una sola carga de batería.
El eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A. El fabricante ha indicado que la producción en serie del camión está programado para comenzar en el otoño de este año.

La planta de Mercedes-Benz en Kassel está desarrollando planes concretos para electrificar el tráfico de entrega a la planta, incluida la infraestructura de carga necesaria. Mercedes-Benz Trucks ya se ha fijado el objetivo de electrificar el 100% de la logística de entrega de la planta de camiones en Wörth am Rhein para finales de 2026.
De este modo, una parte importante de la cadena de suministro directa puede convertirse en CO2 neutral. Junto con los proveedores de servicios logísticos y los agentes de carga que abastecen la planta todos los días, la compañía está trabajando en la integración gradual de camiones eléctricos en sus flotas.
Como parte de este proceso, también planea construir una infraestructura de carga propiedad de la fábrica en Wörth que estará disponible tanto para los proveedores como para los vehículos propiedad de la empresa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.