En las últimas semanas, Solaris ha entregado 10 autobuses de hidrógeno a dos clientes alemanes de la región de la Alta Baviera. Se entregaron 5 Urbino 12 de hidrógeno al transportista Busreisen Ettenhuber GmbH, y otros 5 a Martin Geldhauser GmbH & Co. KG.
Busreisen Ettenhuber GmbH y Martin Geldhauser GmbH & Co KG., dos transportistas de autobuses privados de gestión familiar de Bavaria, ordenaron un total de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en abril del año pasado. Todos los vehículos están ahora con los clientes. Estos autobuses de última generación enriquecerán el transporte público libre de emisiones en las regiones de Múnich y Ebersberg.
En coordinación con los distritos de Munich y Ebersberg y la Autoridad de Transporte de Munich (MVV), se acordó que los vehículos se desplegarían en diferentes rutas para obtener una amplia experiencia en cuanto a la longitud de las rutas, las condiciones climáticas, la utilización de la capacidad y muchas otras variables en este piloto. proyecto. Este enfoque tiene como objetivo optimizar continuamente las operaciones de transporte.
Tanto los autobuses Geldhauser como Ettenhuber tienen especificaciones similares. Están equipados con un eje con motores eléctricos integrados. Cada autobús tiene kits de celdas de combustible ultramodernos con una capacidad de 70 kW. El hidrógeno se almacena en cinco tanques con una capacidad total de 1.560 litros. Gracias a esta tecnología, los autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 km con un solo repostaje. Los vehículos Solaris de hidrógeno están equipados con una batería de tracción Solaris High Power relativamente pequeña, que respalda la celda de combustible durante los períodos de máxima demanda de electricidad.

Además de las funciones de conducción segura, los autobuses de hidrógeno para los transportistas de la Alta Baviera están equipados con MobilEye Shield+. Este sistema monitoriza los puntos ciegos y avisa al conductor con señales acústicas y luminosas si un peatón o ciclista entra en la zona. Además, los transportistas ordenaron el moderno sistema eSConnect para el diagnóstico remoto de autobuses. El programa ayuda a optimizar la operación de la flota aumentando la disponibilidad de vehículos, reduciendo el tiempo de inactividad de los autobuses y evitando devoluciones innecesarias de vehículos al depósito.
Está previsto que los autobuses entren en servicio regular este otoño, coincidiendo con la finalización de las estaciones de servicio de hidrógeno actualmente en construcción en los depósitos de Geldhauser y Ettenhuber. Estas estaciones se abastecerán con hidrógeno verde producido exclusivamente a partir de energía renovable en Pfeffenhausen, cerca de Landshut.
La cooperación entre Solaris y cada operador se remonta a 2004. Durante este tiempo, el fabricante entregó más de 130 autobuses a Busreisen Ettenhuber y 60 a Martin Geldhauser.
El interés por esta solución libre de emisiones crece constantemente en Europa, siendo Solaris el líder europeo en el segmento de los autobuses de hidrógeno. Las entregas y los contratos celebrados han cubierto un total de 350 autobuses de hidrógeno.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.