Einride, una empresa de movilidad de carga que ofrece tecnología digital, eléctrica y autónoma, anunció su asociación con PepsiCo, con una flota de camiones eléctricos optimizados digitalmente en funcionamiento en Memphis, Tennessee. Esta ola inicial respaldará la distribución de alimentos Frito-Lay de PepsiCo al electrificar algunas rutas en la región de Memphis.
PepsiCo, un cliente clave de alimentos y bebidas para Einride en los EE. UU. y el Reino Unido, tiene como objetivo reducir las emisiones con esta asociación. Al aprovechar la oferta de Einride de camiones eléctricos conectados, infraestructura de carga y plataforma de transporte digital que optimiza las operaciones con información basada en datos, PepsiCo tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 3, a menudo la fuente de emisiones más grande y desafiante para las empresas.
“La estrategia de descarbonización de PepsiCo no es única para todos. Buscamos continuamente formas nuevas e innovadoras de reducir nuestras emisiones de Alcance 3. Nuestra asociación tripartita con Einride y Armstrong Transportation ha creado un enfoque escalable y llave en mano para la electrificación como servicio con la sostenibilidad en el centro de nuestros objetivos conjuntos»», afirmó David Allen, vicepresidente y director de sostenibilidad de PepsiCo Foods North America.
“Estamos orgullosos de implementar nuestra tecnología en colaboración con el equipo de PepsiCo, dada su ambición de reducir las emisiones a gran escala con un transporte de mercancías descarbonizado»», afirmó Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride. “Estas operaciones acelerarán una cadena de suministro más limpia y eficiente, al tiempo que demostrarán que la electrificación de las operaciones de transporte de mercancías no solo es posible, sino esencial»».
Se prevé que la flota de cinco vehículos, que son operados por conductores de Armstrong Transportation, socio de transporte de Frito-Lay con sede en Memphis, transporte más de 2500 cargas al año, cubriendo casi 200 000 millas y reduciendo aproximadamente 143 toneladas métricas de emisiones de CO2e cada año. Para garantizar una transición sin problemas para los conductores y expandir la infraestructura de carga en el mercado, Einride ha instalado una estación de carga privada de 700 kW en el patio de Armstrong, lo que permite a Frito-Lay desbloquear operaciones de transporte de carga eléctrica rápidamente sin complejidad ni costosas inversiones generales.
Desde 2020, Einride opera flotas eléctricas a gran escala y establece el estándar para el transporte sustentable de carga, ayudando a los socios a reducir sus emisiones hasta en un 95 %. Como líder de la industria, Einride ofrece a los transportistas una forma rentable de realizar la transición a operaciones sustentables al proporcionar un ecosistema integrado de software y hardware .
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.