La empresa de transporte Virnek de Eslovenia Šoštanj fue la primera empresa de transporte eslovena en incorporar un Mercedes-Benz Actros L con la nueva cabina ProCabin a su flota.
Al volante: Ismet Dostović, conductor experimentado y empleado de la empresa desde hace muchos años, que habla con entusiasmo tras sus primeros 3.000 kilómetros.

Ismet Dostović lleva ocho años trabajando en Virnek y durante este tiempo ha recorrido muchos kilómetros con un Mercedes-Benz Actros.
Pero el primer viaje en el nuevo Actros L ProCabin le impresionó especialmente: «No noto casi ninguna diferencia entre conducir un camión y un coche. La cabina es extremadamente silenciosa, la posición del conductor se puede ajustar perfectamente y el asiento es aún más cómodo que antes».
Para él, la diferencia está en la aerodinámica optimizada y, por tanto, en el aislamiento acústico mejorado: «En cuanto te pones en marcha, notas que es mucho más silencioso que en el Actros anterior. A velocidades más altas, el camión se desliza por el aire casi en silencio».

Además de por su comodidad de conducción, el nuevo Actros L también destaca por su rentabilidad. El propietario de la empresa, Rudolf Novak, ha escuchado atentamente la experiencia de Ismet y se ha mostrado satisfecho con las primeras cifras de consumo:

«Tras tan solo 3.000 kilómetros, todavía no podemos dar cifras definitivas, pero el consumo parece ser unos dos litros cada 100 kilómetros inferior al del modelo anterior», afirma. Las menores emisiones de CO2 gracias al diseño aerodinámico del vehículo también suponen unas ventajas económicas notables.
El Actros L con ProCabin es una inversión estratégica para Virnek y un paso más hacia la sostenibilidad y la eficiencia. La pasión se percibe en toda la empresa, desde los conductores hasta la dirección ejecutiva.

Con el nuevo buque insignia, Virnek no solo se embarca en un futuro moderno, sino que también establece un sólido ejemplo de comodidad del conductor, respeto al medio ambiente y eficiencia económica.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.