La empresa conjunta Rheinmetall y MAN Military Vehicles, han conseguido otro importante éxito de ventas en Austria al ganar una licitación para otro lote de camiones para el ejército austriaco. Una ampliación correspondiente del acuerdo marco existente con la Bundesbeschaffung GmbH (BGG) de Viena, la organización de adquisiciones austriaca, prevé el suministro de hasta 300 camiones, principalmente de la familia de vehículos HX. El contrato ampliado para el lote recién adjudicado tiene una duración de 48 meses y ofrece la posibilidad de cancelaciones flexibles de vehículos con un valor total de más de 300 millones de euros.
En la primavera de 2023, Rheinmetall y MAN Military Vehicles ganó los seis lotes militares en una licitación para un total de 23 lotes de camiones. El contrato marco resultante tiene una duración de siete años y prevé el suministro de hasta 1.375 vehículos de las series HX, TGS y TGM de RMMV. El volumen de pedidos podría alcanzar los 525 millones de euros. Para Rheinmetall MAN Military Vehicles, la adjudicación de un lote adicional eleva el volumen del contrato marco a más de 825 millones de euros.
La ampliación del acuerdo marco celebrado la primavera pasada forma parte de una modernización integral del ejército austríaco, cuyo “Plan de desarrollo 2023″» exige una inversión sustancial en las capacidades militares del país. Mejorar la movilidad de las fuerzas sobre el terreno es un elemento clave del plan, que se refleja en el ahora bien dotado acuerdo marco BBG.
La ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, visitó recientemente la planta RMMV en el distrito vienés de Liesing y elogió el trabajo del personal vienés: “Estoy impresionada por la profesionalidad del trabajo que se realiza aquí. Y estoy muy contenta de que las fuerzas armadas austriacas tengan a su lado un socio tan fiable como RMMV»».
«La ampliación del acuerdo marco con Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH es otra señal clara de que el ejército austríaco se está modernizando, pero esto también se aplica a la economía austriaca», declara Michael Wittlinger, director general de RMMV. Estamos orgullosos no sólo de la contribución de nuestra planta de Viena al valor añadido austriaco, sino también de poder mejorar la resiliencia, la autarquía y el sostenimiento del ejército austriaco»».
El ejército austríaco es desde hace muchos años un muy buen cliente de RMMV, con vehículos de las líneas TGM, TGS y HX de la empresa en servicio con éxito. Según el nuevo acuerdo marco, en el primer semestre de 2023 se realizó un pedido de 850 camiones TGM con doble cabina y sistema de carrocería intercambiable, así como 15 vehículos blindados de recuperación HX81, incluido un remolque de 8 ejes. Además, en los próximos años se entregarán camiones HX con volquete de tres lados incorporado y grúa trasera, así como vehículos TGS 8×8 con sistema de gancho Palfinger. Además, a finales de 2021, el ejército austríaco hizo un pedido a RMMV de cabinas blindadas integradas intercambiables. Estos se pueden montar en vehículos HX existentes en muy poco tiempo, de acuerdo con los requisitos operativos.
RMMV es una empresa conjunta en la que Rheinmetall AG posee una participación del 51% y el 49% restante está en manos de MAN Truck & Bus SE.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.