El Grupo Iveco y sus principales filiales italianas, Iveco SpA y FPT Industrial SpA, han sido admitidas en el régimen italiano de Cumplimiento Cooperativo. Esta admisión se produce tras la evaluación realizada por la Agencia Tributaria Italiana, que reconoció la adopción por parte del Grupo de un Marco de Control Fiscal eficaz, es decir, el sistema para la detección, medición, gestión y control de los riesgos fiscales.
La implementación del Marco de Control Fiscal y la admisión al régimen de Cumplimiento Cooperativo están en línea con los más altos estándares éticos del Grupo Iveco, descritos en el Código de Conducta, y sus principios de sostenibilidad. Esta admisión permite al Grupo establecer una relación mejorada con la Autoridad Fiscal italiana, basada en la confianza mutua y la transparencia, aumentando el nivel de certeza sobre situaciones que puedan generar riesgos fiscales, a través de interlocuciones constantes y preventivas.
Anna Tanganelli, directora financiera del Grupo Iveco, afirmó: «La admisión al régimen de Cumplimiento Cooperativo es el reconocimiento de la importancia estratégica que el Grupo Iveco otorga a la gestión adecuada del riesgo fiscal y, más en general, a los valores de ética, legalidad y transparencia. Entrar en el régimen está en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, dado que los ingresos tributarios desempeñan un papel clave en el desarrollo económico y social de los países en los que operamos».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.