Cosentino Swiss AG, el fabricante especialista destacado del mercado de superficies innovadoras y de alta calidad para el mundo del diseño y la arquitectura con sede en Neuhaus SG, situado en el cantón suizo de San Galo, ha reforzado su flota con la adquisición de un nuevo Renault Trucks T440 6×2, carrozado especialialmente con una grúa de carga.

El suministro corrió a cargo de Thomann Nutzfahrzeuge AG, mientras que la estructura, incluida la grúa HMF semipesada tipo 1920, provino de Steinhauser Fahrzeugbau en Vorarlberg. “La proximidad geográfica y nuestra excelente relación con Thomann fueron decisivas para la decisión de adquirir el T440″», destacó Samuel Gschwind, director de operaciones de Cosentino Swiss AG, responsable de logística y adquisición de vehículos. «En los últimos cinco años hemos adquirido dos camiones Renault nuevos y estamos muy satisfechos con su fiabilidad. Funcionan sin problemas y no hemos tenido ningún problema con ellos. Nuestro conductor también está muy satisfecho con el nuevo camión»».

¿Por qué con una estructura de grúa?
La gerencia tomó la decisión de construir una grúa para brindar un mejor servicio a los clientes, incluidos los instaladores de pisos y constructores de fachadas. «Gracias a esta inversión podemos asegurar una versatilidad destacada en la atención al cliente, tanto en el propio cliente como en su ubicación. Nuestra capacidad para suministrar paneles cortados a medida se ha desarrollado significativamente, un paso que fue resultado de la diversificación de Cosentino. Este cambio del simple suministro de paneles sin encolar a paneles cortados de alta calidad marca un hito importante en el desarrollo de nuestra empresa».

Además, el puente de carga se fabricó específicamente para Cosentino Swiss. Junto con Steinhauser se desarrolló un innovador sistema de sujeción de carga que garantiza flexibilidad y seguridad óptima en el transporte de productos.

Especificaciones del vehículo
El nuevo camión Cosentino está propulsado por un motor D13 de 440 CV y 13 litros, cuya potencia se transmite a la carretera a través de la transmisión Optidriver de doce velocidades. «Elegimos este motor económico porque nos esforzamos por lograr la máxima compatibilidad medioambiental», destacó Gschwind.
El alto par a bajas velocidades permite una relación de eje larga, que no sólo reduce el consumo de combustible sino que también garantiza un funcionamiento más suave del motor. «Estamos completamente satisfechos con 440 CV«. Además del rendimiento, se han instalado una cámara de visión trasera y una cámara de punto ciego para máxima seguridad y visibilidad panorámica.

La cabina del camión está pintada de blanco brillante y pertenece a la serie Night&Day Cab. Un lujoso asiento del conductor, equipamiento panorámico, calefacción auxiliar, climatizador automático y frigorífico ofrecen al conductor un confort óptimo durante la conducción.

La empresa
La empresa familiar Cosentino Swiss AG, con sede en Neuhaus SG, es la filial suiza de la multinacional española fabricante de piedra artificial Cosentino. La empresa, que surgió originalmente de la producción de mármol, está especializada en la producción y distribución de superficies para los sectores del diseño y la arquitectura, conocidas bajo las marcas DKTN® y Silestone®. La sede de Cosentino se encuentra en Cantoria, cerca de Almería, España.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.