Los largos recorridos, las cargas pesadas y los desplazamientos por carretera no son ningún problema con el Unimog. Una empresa de jardinería y paisajismo de la ciudad alemana de Paderborn lo demuestra llevando un árbol de Navidad de tamaño impresionante a Berlín.

El abeto Nordmann, de 21,7 metros de altura y 8,8 toneladas de peso, fue transportado por un Unimog U 435 sobre una góndola rebajada de tres ejes. Debido al exceso de longitud, la tarea del transporte de aproximadamente 400 kilómetros, se realizó de noche con un vehículo escolta. El vehículo de 350 CV se alquiló específicamente para esta tarea a RKF Bleses, Agente general de Mercedes-Benz Unimog.

La empresa Grußmann Garten-und Landschaftsbau , que además de la jardinería y el paisajismo también se dedica al sector forestal y produce, entre otras cosas, astillas de madera, transporta árboles de Navidad a la capital por encargo de su cliente desde hace 13 años. La empresa también suministra árboles de Navidad a varias empresas de la zona de Paderborn.


Marcel Grußmann de Grußmann Garten-und Landschaftsbau ha declarado: «Este tipo de transporte especial sólo es posible con una cuidadosa planificación y experiencia. Primero cargamos el árbol con una grúa de 80 toneladas y atamos las ramas al tronco. En el punto más ancho, el árbol tiene un diámetro de unos diez metros. Tuvimos que atar el abeto hasta un diámetro de tres metros para poder transportarlo con seguridad por la carretera. En total participaron ocho personas en esta obra maestra logística.»

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.