EMT Valencia encarga un total de 84 autobuses urbanos a MAN. Fotos

El pedido principal de EMT Valencia incluye 57 Lion's City 12 E totalmente eléctricos y 27 Lion's City 18 con tecnología MAN EfficientHybrid

El pedido principal de EMT Valencia incluye 57 Lion's City 12 E totalmente eléctricos y 27 Lion's City 18 con tecnología MAN EfficientHybrid

Un gran paso para la movilidad sostenible en España: La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha encargado a MAN Truck & Bus 84 autobuses urbanos modernos, incluidos 57 Lion’s City 12 E totalmente eléctricos y 27 Lion’s City 18 con tecnología MAN EfficientHybrid. Este es el mayor pedido de autobuses eléctricos para MAN en España.

Publicidad

«Es un gran éxito. Nuestros autobuses eléctricos ya circulan por Valencia, al igual que en muchas otras ciudades españolas», afirma Robert Katzer, director de Ventas y Producto de Autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: «El hecho de que la flota de autobuses eléctricos de MAN se esté ampliando demuestra claramente la satisfacción de conductores, operadores y pasajeros con nuestros vehículos». La EMT ha adjudicado a MAN el contrato para dos de los cuatro lotes de su licitación de vehículos. El contrato, valorado en unos 50 millones de euros, incluye la entrega y el mantenimiento de los autobuses MAN.

La transformación sostenible de Valencia cobra impulso

MAN ha conseguido la mayor parte de uno de los pedidos públicos más cuantiosos de autobuses eléctricos e híbridos de España este año. El pedido forma parte de un plan de inversión a gran escala de la ciudad de Valencia para modernizar su flota de autobuses y reducir las emisiones locales. «El objetivo es que el transporte público de la metrópoli sea lo más sostenible posible. Esto también es posible gracias a nuestros autobuses urbanos, que son sinónimo de eficiencia, fiabilidad y respeto al medio ambiente», afirma Katzer. «La decisión de la EMT demuestra su confianza en nuestros productos y nuestra experiencia tecnológica. Estamos encantados de colaborar con Valencia para contribuir significativamente a la revolución del transporte en una de las ciudades más grandes de España».

Con la licitación de un total de 161 autobuses, Valencia impulsa sistemáticamente la renovación de su flota. Esta conversión forma parte de un programa integral de inversión con un volumen total aproximado de 170 millones de euros, que prevé la introducción de 218 nuevos autobuses eléctricos e híbridos para 2028.

Publicidad

El objetivo es reducir significativamente la edad media de la flota y la proporción de autobuses diésel por debajo del 7 % para 2027. Los nuevos vehículos MAN —el Lion’s City E, de 12 metros de longitud, y el Lion’s City EfficientHybrid, de 18 metros de longitud para cubrir las necesidades de máxima capacidad— se entregarán y entrarán en funcionamiento por etapas a partir de finales de 2026.

Electrizante: MAN sigue una clara estrategia de cero emisiones

El pedido de Valencia subraya una vez más el liderazgo de MAN en la movilidad sostenible. La compañía sigue una clara estrategia de cero emisiones y la familia MAN Lion’s City E lleva seis años operando con éxito, con más de 2.500 vehículos en Europa que han recorrido más de 100 millones de kilómetros.

Publicidad

Solo en el primer trimestre de 2025, se vendieron 283 autobuses eléctricos. Esto representa más del 50 % de los autobuses urbanos vendidos por MAN en Europa.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas