Bajo el lema «Momento electrizante», Daimler Truck Switzerland celebró recientemente un hito en la movilidad eléctrica en la localidad de Brunnen en Suiza, junto con veinte propietarios de empresas de transporte: la entrega simbólica de los primeros camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros 600, una clara señal de cambio en el transporte de larga distancia suizo.
Los camiones, que los clientes ya habían decidido adquirir por primera vez el año pasado, se entregaron en las últimas semanas.
Jürg Lüthi, director general de Daimler Truck Switzerland AG, destacó que: «Nos dimos cuenta rápidamente de la gran importancia de este camión para el mercado suizo. Para nosotros era fundamental convencer a nuestros clientes de este concepto de vehículo desde el principio. Estamos convencidos de que el eActros 600 será un gran éxito en Suiza y marcará una verdadera revolución para el futuro del transporte sin emisiones de CO2″.
Alrededor de 80 representantes invitados del sector del transporte celebraron este hito con el impresionante telón de fondo del lago de Lucerna. Con este evento, Daimler Truck Switzerland AG y sus socios comerciales agradecieron a sus clientes la confianza depositada en ellos.
Sobre el eActros 600
Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024.
El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales: en uso con clientes y en el marco del «eActros 600 European Testing Tour 2024», un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15.000 kilómetros por 22 países, y del «European Testing Tour Winter 2025», que recorrió unos 6.500 kilómetros por el norte de Europa, cada uno con una masa bruta combinada de 40 toneladas.
Además, el camión eléctrico fue elegido «Camión Internacional del Año 2025». Este galardón, el más importante del sector, lo otorga anualmente la organización International Truck of the Year (IToY), compuesta por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de Europa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.