Fallece Peter Schmitz, propietario de Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull lamenta la pérdida del propietario de la empresa, Peter Schmitz

Schmitz Cargobull lamenta la pérdida del propietario de la empresa, Peter Schmitz

El consejo de supervisión, la junta directiva y los empleados de Schmitz Cargobull AG lamentan la pérdida de Peter Schmitz, fallecido el 9 de noviembre a la edad de 84 años en su ciudad natal de Altenberge, Alemania, según informa la compañía en un comunicado: 

Publicidad

Peter Schmitz, ingeniero especializado en construcción de vehículos, se incorporó en 1973 a la entonces Schmitz-Anhänger GmbH & CO. KG como director general y representó a la tercera generación de una familia empresarial. Después de su transformación en sociedad anónima en 1998, Peter Schmitz dirigió la empresa como presidente del consejo de administración hasta 2003. De 2003 a 2013 fue responsable del desarrollo de la empresa como presidente del consejo de supervisión. Fue reelegido miembro del Consejo de Supervisión de 2017 a 2019

Siguiendo la tradición familiar, el nombre de Peter Schmitz es sinónimo de innovación, calidad y soluciones centradas en el cliente. Con su espíritu de innovación técnica y compromiso con la mejora continua, ha desempeñado un papel clave en la ampliación constante de la posición de Schmitz Cargobull como líder tecnológico y del mercado de remolques. Alrededor de dos docenas de patentes en la construcción de remolques y semirremolques hablan de su competencia técnica. 

Una de sus innovaciones más revolucionarias es la invención del panel aislante FERROPLAST, que constituye la base del liderazgo de mercado de Schmitz Cargobull en la construcción de vehículos frigoríficos. Siguiendo su estrategia de «crecer a través de la renuncia», en los años 90 encabezó con gran profesionalidad importantes medidas de reestructuración en las plantas de producción de Altenberge y Vreden. 

Peter Schmitz será recordado como un genio visionario y constructivo que con sus ideas innovadoras y orientadas a la calidad creó las bases técnicas para soluciones orientadas al cliente. Con su conocimiento y compromiso convirtió a Schmitz Cargobull en una empresa referente en el sector.

Publicidad

Peter Schmitz siempre estuvo atento a empleados y clientes y estuvo cerca del día a día. Nunca olvidaremos sus principios empresariales, su búsqueda constante de mejora y progreso, así como su amabilidad y accesibilidad. Nuestro más sentido pésame para su familia. El recuerdo de Peter Schmitz perdurará en la familia Schmitz Cargobull.

¡¡Descanse en paz!!

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas