Farcinox ha estado presente, un año más, en el Congreso Congreso Nacional de Empresarios del Transporte en Cisternas, organizado por la CETM los días 8 y 9 de octubre. Una cita para compartir con el sector aquellas innovaciones que nacen de escuchar de cerca las necesidades de los transportistas y de trabajar para mejorar su día a día.
En esta 10ª edición del congreso, la gran novedad es una cisterna ADR equipada con un innovador sistema de cámaras 360º, pionero en el sector. Una solución diseñada para ofrecer la máxima seguridad en maniobras y operaciones, facilitando el trabajo de los conductores y aportando una tranquilidad adicional en su día a día. Este dispositivo permite además conexión remota, con acceso a la visualización de las cámaras en tiempo real y al registro de los últimos días, lo que incrementa aún más la seguridad operativa.
La cisterna incorpora, además, un recubrimiento exterior ultraligero en poliéster y un isotérmico reforzado de última generación, que garantizan eficiencia y ligereza sin renunciar a la resistencia. Entre sus componentes destacan los ejes y pies de apoyo de Jost, las llantas Alcoa Ultra One y las luces Aspöck Ecoled, todos ellos seleccionados por su fiabilidad y alto rendimiento.
En su firme apuesta por la innovación, Farcinox también expuso dos nuevas cisternas ATP+ADR clase 3 y ADR. Por un lado con la instalación del chasis Moduline, patentado por Farcinox y reconocido en 2021 Cisterna del Año por los Premios Nacionales del Transporte, un diseño que combina resistencia, durabilidad y flexibilidad con una reducción de tara de hasta 150kg, y, por otro, fabricadas con un recubrimiento ultraligero en poliéster e isotérmico reforzado, que garantiza el coeficiente de transmisión térmica más bajo del mercado en cisternas químicas, asegurando máxima eficiencia y seguridad en cada operación.
«En Farcinox creemos que la innovación solo tiene sentido si mejora de verdad la vida de los transportistas. Nuestro nuevo sistema de cámaras 360º es un ejemplo de ello: sabemos, por lo que nos trasladan los clientes, que va a ser una innovación muy bien recibida porque aporta seguridad y confianza en cada maniobra«, señala Juan Francisco Sanz, socio fundador de Farcinox.
«Nuestra forma de entender el sector siempre ha sido la misma: escuchar, aprender y aportar soluciones que hagan que cada cisterna sea más segura, más eficiente y más humana. Ese compromiso es lo que nos ha hecho ser reconocidos ya tres veces con el premio Cisterna del Año, y lo que nos impulsa a seguir innovando año tras año«, añade Miguel Ángel Muñoz, socio fundador de la compañía.
Con estas novedades, Farcinox reafirma su compromiso con un sector en constante evolución, apostando por un transporte moderno que pone en el centro la seguridad y el bienestar de los profesionales.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.