Goodyear Tire & Rubber Company anunció la firma de un acuerdo definitivo para la venta de la mayor parte de su negocio químico Goodyear a Gemspring Capital Management, LLC. La transacción se produce tras una revisión estratégica previamente anunciada del negocio químico de Goodyear en relación con el plan de transformación Goodyear Forward.
Goodyear Chemical es un productor de caucho sintético, con una amplia cartera de productos en Norteamérica y atendiendo tanto al mercado de repuestos automotrices como a los mercados finales de consumo e industrial.
De acuerdo con los términos de la transacción, Gemspring pagará a Goodyear un total de aproximadamente 650 millones de dólares (573.249.503 euros aprox.) en efectivo al cierre, sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre, por las instalaciones de Goodyear Chemical en Houston y Beaumont, Texas, y una oficina de investigación relacionada en Akron, Ohio . Además, la transacción establece un acuerdo de suministro a largo plazo.
«Con la venta de nuestro negocio químico, continuamos demostrando nuestro compromiso con la optimización de nuestra cartera y la creación de valor para los accionistas», declaró Mark Stewart , director ejecutivo y presidente de Goodyear. «Agradecemos a nuestros asociados de Goodyear Chemical, quienes han impulsado el éxito de este negocio. Colaboraremos estrechamente con Gemspring para garantizar una transición fluida para nuestros asociados, clientes y proveedores».
La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria, así como a otras condiciones de cierre habituales, y se espera que se cierre a fines de 2025. Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.
Goodyear conservará sus instalaciones químicas en las Cataratas del Niágara, Nueva York, y Bayport, Texas, y sus derechos sobre los productos producidos en dichas instalaciones.
Asesores
Lazard actúa como asesor financiero principal; Deutsche Bank actúa como asesor financiero; y Squire Patton and Boggs actúa como asesor legal de Goodyear.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.