Iveco Group N.V. ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio de Defensa (marcas IDV y ASTRA) a Leonardo S.p.A., una empresa referente en defensa y seguridad en Europa, por un valor de 1.700 millones de euros. La transacción creará un campeón europeo, con sede en Italia, en el segmento de defensa terrestre, con la escala y capacidades necesarias para competir a nivel global.
El 7 de febrero de 2025, Iveco Group anunció que separaría su negocio de Defensa de su negocio de vehículos comerciales para proporcionar a ambos un mayor enfoque y flexibilidad estratégica. La transacción anunciada significa que los empleados de IDV y ASTRA pasarán a formar parte de un negocio significativamente más grande, que estará mejor capacitado para invertir y competir en un segmento cuya importancia estratégica es primordial. Al combinar las soluciones de movilidad y plataformas protegidas de IDV y ASTRA con los sistemas avanzados de Leonardo, la asociación ofrecerá capacidades completas de defensa terrestre para Italia, Europa y a nivel global., informa Iveco en un comunicado.
Se espera que la transacción se complete a más tardar el 31 de marzo de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y la finalización de la escisión. Una vez completada, Iveco Group tiene la intención de distribuir los ingresos netos de la transacción, sujetos a ajustes en el cierre, a los accionistas mediante un dividendo extraordinario.
Olof Persson, CEO de Iveco Group, comentó: “Este acuerdo impulsa el negocio de Defensa de Iveco Group a su verdadera dimensión como un contribuyente clave junto a Leonardo en la creación de un jugador enfocado y de clase mundial en las actividades de defensa terrestre. Nuestros compañeros en el negocio de Defensa, que han hecho un trabajo impresionante construyendo este negocio y respondiendo a la creciente necesidad tanto de vehículos de defensa terrestre como de las tecnologías que hemos desarrollado, pasarán a formar parte de un grupo con la escala y capacidades integradas para competir en todos los niveles y en todas las plataformas, con todo el potencial positivo para la innovación y el desarrollo continuo»».
En el contexto de la transacción, Goldman Sachs Bank Europe SE, Succursale Italia, actuó como asesor financiero y Freshfields como asesor legal de Iveco Group.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.