IVECO, la marca de Iveco Group NV (EXM: IVG), dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, ha inaugurado oficialmente su pista de pruebas completamente renovada y ampliada en Ulm, Alemania.
Esta renovación se produce tras la modernización del campo de pruebas del Grupo en Turín, Italia, realizada el año pasado: juntos, estos dos complejos de vanguardia mejoran significativamente la capacidad de prueba de la compañía para vehículos comerciales de nueva generación.
Inaugurada a finales de la década de 1980, la pista de pruebas de Ulm acaba de ser sometida a una importante renovación para optimizar las pruebas de las soluciones de movilidad del Grupo Iveco para el futuro, incluyendo camiones, autobuses y vehículos especiales.
Los 150.000 metros cuadrados de este vanguardista complejo cuentan con una nueva zona de dinámica de conducción y un circuito ovalado de 1,6 kilómetros con curvas pronunciadas y pistas específicas para pruebas de frenado, ruido y descensos en condiciones muy realistas. Además, la pista está diseñada para dar cabida a tecnologías futuras, como las de los vehículos eléctricos y de hidrógeno.
La sostenibilidad jugó un papel fundamental en esta renovación: se reciclaron grandes volúmenes de asfalto y hormigón, la grava y la piedra de origen local minimizaron las distancias de transporte y los métodos de construcción avanzados redujeron las emisiones in situ. La atención a los aspectos ambientales también se refleja en la gestión optimizada del agua de lluvia y las medidas de protección acústica.
La renovación en Ulm se produce tras la renovación de la pista de pruebas de Turín (Italia), reinaugurada en julio de 2024 tras ocho meses de obras. La histórica pista, construida en 1975, ha sido completamente modernizada con una nueva superficie y sistemas de seguridad mejorados que se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados.
El complejo ahora incluye un circuito ovalado de 1,2 kilómetros, una zona dedicada a pruebas de aceleración y frenado, y pendientes que van del 8 % al 60 % para la validación del rendimiento y la homologación de los vehículos IVECO e IVECO BUS.
Las dos operaciones confirman las inversiones continuas en la presencia industrial del Grupo Iveco y mejoran su capacidad a largo plazo para ofrecer las soluciones de transporte más innovadoras y sostenibles.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.