Iveco Defence Vehicles (IDV), ha sido adjudicataria, por parte del Comando de Material e Informática (COMMIT) del Ministerio de Defensa neerlandés, de la licitación WTB para el suministro y apoyo logístico de 785 camiones logísticos militares.
Estos camiones reforzarán las capacidades de las Fuerzas Armadas neerlandesas y se entregarán entre 2027 y 2029.
Según los términos del contrato de suministro, IDV suministrará camiones militares 8×8 y 6×4 en tres versiones: cabeza tractora, camión de recuperación y camión con gancho, con cabinas protegidas o no protegidas, que se caracterizan por su excepcional movilidad, maniobrabilidad y fiabilidad, garantizando la uniformidad logística entre diferentes plataformas y muchos otros Estados miembros de la UE.
El contrato incluye un tramo opcional de 785 vehículos adicionales y apoyo logístico integrado durante un período mínimo de 15 años.
Esta nueva adjudicación marca otro hito importante en la colaboración continua entre IDV y el Ministerio de Defensa neerlandés, tras el exitoso Proyecto Manticore de 12 kN, que resultó en el pedido de 1283 vehículos MTV (Vehículo Táctico Multipropósito).
IDV se consolida como un socio de confianza de las Fuerzas Armadas neerlandesas, reafirmando su posición como fabricante líder de plataformas militares terrestres en Europa.
Claudio Catalano, director ejecutivo de IDV, declaró: «Este importante premio consolida aún más el posicionamiento de IDV como actor clave en el diseño, la fabricación y la entrega de vehículos protegidos de alta movilidad para aplicaciones de defensa. Con más de 90 años de experiencia, nos comprometemos a seguir esforzándonos por garantizar los más altos estándares de supervivencia, rendimiento, fiabilidad y seguridad para satisfacer las diversas necesidades de las Fuerzas Armadas Neerlandesas».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.