IVECO BUS firma un tercer contrato con OTW para el suministro de 127 autobuses CROSSWAY Low Entry

Los nuevos autobuses, que operarán bajo la marca TEC (Transport en Commun), se desplegarán en las regiones de Lieja y Namur, 

Los nuevos autobuses, que operarán bajo la marca TEC (Transport en Commun), se desplegarán en las regiones de Lieja y Namur, 

Tras el éxito de los contratos anteriores en 2023, que incluyeron acuerdos marco para un total de 22 minibuses DAILY y 42 vehículos híbridos CROSSWAY Low Entry, OTW (Operador de transporte de Valonia) renueva su asociación con IVECO BUS para el suministro de 127 autobuses CROSSWAY Low Entry.

Publicidad

Los nuevos autobuses, que operarán bajo la marca TEC (Transport en Commun), se desplegarán en las regiones de Lieja y Namur, con entregas previstas en dos fases: el primer lote de 83 unidades a partir del primer trimestre de 2026, seguido de un segundo lote de 44 unidades a partir del primer trimestre de 2027.

IVECO BUS ha sido seleccionada por el Operador de Transporte de Valonia (OTW) para suministrar 127 vehículos CROSSWAY de acceso bajo. Estos autobuses se desplegarán en las regiones de Lieja y Namur en dos fases: el primer lote de 83 unidades se entregará a partir del primer trimestre de 2026, seguido de un segundo lote de 44 unidades a partir del primer trimestre de 2027. Este es el tercer contrato firmado con el operador valón en dos años.

Estos autobuses operarán en rutas suburbanas, donde los pasajeros pasan más tiempo a bordo. Por lo tanto, las características que mejoran la comodidad de los pasajeros, como el confort térmico, los bajos niveles de ruido, un gran número de asientos, una estética atractiva y la facilidad de uso para todos los clientes, son especialmente importantes. La seguridad, la ergonomía y la comodidad para conductores y técnicos son de suma importancia. Por último, pero no menos importante, la eficiencia energética fue un factor clave en esta decisión», explicó Christophe MARTIN, gerente de material rodante de la OTW.

«Nos complace esta nueva colaboración con OTW y queremos agradecerles su confianza en nuestros modelos. Estos vehículos CROSSWAY Low Entry, que próximamente se incorporarán a la flota de OTW, abordan a la perfección los retos actuales de la movilidad de pasajeros, ofreciendo una experiencia de viaje segura y cómoda», afirmó Giorgio ZINO, Director de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa.

Publicidad

Los autobuses CROSSWAY Low Entry, de 12 metros de longitud, tienen capacidad para 99 pasajeros, incluyendo 37 sentados, además del conductor. Diseñados para la comodidad de pasajeros y conductor, estarán equipados con aire acondicionado, asientos de alta comodidad con puertos USB integrados, pantallas de información, portaequipajes y una cabina de conducción que combina diseño ergonómico y seguridad.

Su piso bajo entre la puerta delantera y la intermedia, combinado con una puerta exterior corredera tipo “tranvía»», facilita el acceso de todos los pasajeros, satisfaciendo las necesidades de los desplazamientos urbanos y suburbanos.

Equipados con el motor Cursor 9, compatible con HVO, que entrega 360 hp, y acoplado a una caja de cambios Voith, los vehículos CROSSWAY Low Entry ofrecen un rendimiento óptimo.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas