IVECO BUS inaugura un nuevo centro de pruebas y prototipos en la República Checa

IVECO BUS ha inaugurado un nuevo Centro de Prototipos y Pruebas en su planta de Vysoké Mýto en la República Checa

IVECO BUS ha inaugurado un nuevo Centro de Prototipos y Pruebas en su planta de Vysoké Mýto en la República Checa

El fabricante italiano IVECO BUS ha inaugurado un nuevo Centro de Prototipos y Pruebas en su planta de Vysoké Mýto en la República Checa –donde se producen las gamas CROSSWAY y EVADYS–, en presencia del Ministro de Transporte checo, Martin Kupka.

Publicidad

El pasado martes, inauguró su nuevo Centro de Prototipos y Pruebas durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Transporte checo, Martin Kupka, junto con numerosos dignatarios y representantes de los medios de comunicación. El ministro fue recibido por David Kříž, director general de Iveco República Checa.

Ubicado dentro de la planta de Vysoké Mýto, el nuevo centro ha sido diseñado para dar cabida a todo tipo de energía, incluyendo gas natural, vehículos eléctricos de batería e hidrógeno. Las instalaciones de dos plantas ahora ofrecen un espacio de trabajo duplicado, de 4.100 m², y tienen capacidad para albergar prototipos de hasta 18 metros de longitud. El proyecto requirió 18 meses de trabajos de construcción para completarse.

La instalación incluye:

.- 12 puestos de trabajo equipados con plataformas elevadas para permitir el acceso ergonómico a los techos de los vehículos.

Publicidad

.- Una cámara térmica capaz de alcanzar temperaturas de hasta 50°C, permitiendo validar el confort climático para los pasajeros y el conductor.

.- También se encuentran disponibles áreas de preparación para diversos tipos de pruebas en la instrumentación del vehículo, como mediciones de ruido interno y externo, pruebas de vibración, análisis del comportamiento en carretera y evaluaciones del consumo de energía.

.-Además, se dedican áreas especializadas al mecanizado, fabricación y montaje de subconjuntos metálicos; a la producción y unión de piezas de madera, como suelos; y a la impresión 3D, que permite crear piezas plásticas de hasta 1,5 metros de tamaño aproximadamente.

Publicidad

El centro emplea a más de cincuenta personas, entre ellas 20 ingenieros. Para garantizar que todo el equipo esté plenamente capacitado en nuevas tecnologías energéticas, las horas de formación se incrementarán en un 25 % este año.

Este centro colabora estrechamente con otras instalaciones de investigación del fabricante para realizar pruebas de validación que no se realizan en Vysoké Mýto. Esta sinergia abarca el E-BENCH de Vénissieux, dedicado a probar sistemas de calefacción, sistemas electrónicos y tecnologías innovadoras, así como el centro de Turín, dedicado a pruebas de durabilidad. Además, técnicos expertos en realidad virtual apoyan a los equipos con sus necesidades específicas de validación.

Durante su visita, el Ministro Martin Kupka y su delegación tuvieron la oportunidad de explorar las actividades clave del centro y apreciar el alto nivel de experiencia requerido para el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes e innovadores, contribuyendo a la movilidad sostenible.

Publicidad

«Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Ministro por su presencia e interés en nuestros empleados, nuestros productos y el desarrollo de nuestra empresa», declaró David Kříž, Director General de Iveco República Checa. «Este nuevo Centro de Prototipos y Pruebas en Vysoké Mýto es de importancia estratégica para el desarrollo de futuros modelos de vehículos equipados con las últimas tecnologías, independientemente de la energía de propulsión», añadió David Kříž.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas