KEYOU entrega el primer camión de hidrógeno de 18 toneladas al cliente pionero EP Trans

El camión de hidrógeno KEYOU H2 supone un paso importante en la descarbonización de la flota de camiones de EP Trans

El camión de hidrógeno KEYOU H2 supone un paso importante en la descarbonización de la flota de camiones de EP Trans

En el marco del Hydrogen Dialogue de este año, KEYOU entregó el primer camión de 18 toneladas de su flota pionera a EP Trans en presencia del ministro de Economía de Baviera, Hubert Aiwanger.

Publicidad

La empresa de logística de Ratisbona, Baviera, ya había firmado el primer contrato para uno de los populares camiones de 18 toneladas con interior de KEYOU en Transport Logistic 2023, pero la entrega se había pospuesto varias veces debido a dificultades en la entrega de un componente clave. La puesta en servicio oficial del vehículo, que operará en una ruta en Baviera para una empresa siderúrgica internacional, está prevista ahora para principios de 2025 a más tardar.

El montaje del vehículo ha finalizado en Paul Nutzfahrzeuge y la entrega se realizará en breve

El trabajo de integración de los primeros vehículos pioneros lo llevó a cabo el socio de KEYOU desde hace muchos años, Paul Nutzfahrzeuge, en Vilshofen, cerca de Passau. Los expertos en vehículos comerciales ya fueron responsables de la construcción de los dos prototipos de KEYOU: el autobús urbano de 12 metros y el camión de 18 toneladas, que sirvieron como modelo para los vehículos pioneros ahora terminados.

Los camiones de 18 toneladas, basados en un chasis Daimler Actros y equipados con un motor Deutz de 7,8 litros modificado con sistema KEYOU-inside y una caja de cambios totalmente automática de Allison Transmission, fueron entregados recientemente a los expertos en hidrógeno con sede en Múnich. Después de algunas pruebas y optimizaciones finales, el vehículo recibirá pronto su aprobación para circular por carretera.

Publicidad

El primer camión fue entregado oficialmente al cliente pionero EP Trans en el marco del Hydrogen Dialogue de este año en Núremberg. La entrega estaba prevista inicialmente para finales de 2023, pero se ha pospuesto varias veces debido a problemas de suministro de un proveedor de componentes clave. El ministro de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Hubert Aiwanger, estuvo presente para presenciar oficialmente la entrega y felicitar a todos los involucrados por este importante hito.

El primer camión de 18 toneladas con motor de hidrógeno recorre Baviera

El camión KEYOU H2 supone un paso importante en la descarbonización de la flota de camiones de EP Trans y de la cadena de suministro de sus clientes finales. La ruta prevista todavía se está ultimando, pero se espera que la empresa de logística opere el camión en Baviera para una empresa siderúrgica internacional, beneficiándose de las numerosas ventajas de la tecnología.

Publicidad

«Desde el principio tuvimos claro que los camiones eléctricos no eran una opción para nuestros propósitos. Al mismo tiempo, la sostenibilidad es una cuestión importante para nosotros y para nuestros clientes. Por eso, la tecnología y el concepto de KEYOU nos convencieron desde el principio», afirma Markus Pumpf, director general de EP Trans.

«Hace tiempo que no podíamos imaginar poder suministrar a nuestros clientes vehículos de cero emisiones sin tener que sacrificar autonomía o eficiencia ni tener que soportar largos tiempos de carga. El hecho de que la oferta de KEYOU también nos permita ahorrar en el impuesto de CO2 y que el paquete todo incluido nos permita no tener que preocuparnos por cuestiones como el seguro o el servicio y mantenimiento del vehículo es una ventaja añadida. Por supuesto, los retrasos también fueron una pena para nosotros, pero estamos aún más contentos de poder empezar pronto», afirma Georg Ehrlinger, también director general de EP Trans.

Después de la flota pionera viene el largo recorrido: KEYOU inicia las ventas de su camión de 40 toneladas

Publicidad

Las ventajas del motor de hidrógeno frente a otras tecnologías de propulsión se hacen aún más evidentes en las largas distancias y, por tanto, en el segmento de los vehículos pesados. Para aprovechar al máximo este potencial, KEYOU ha iniciado un reajuste estratégico con su aparición en el IAA de este año y, tras el exitoso lanzamiento al mercado de su pionera flota de 18 toneladas, se centrará por completo en el desarrollo y la introducción de su oferta de 40 toneladas.

Se espera que los primeros camiones de 40 toneladas basados en Actros con motores de hidrógeno integrados por KEYOU salgan de la línea de producción en 2026. El modelo en el que KEYOU está trabajando actualmente se basa en un Daimler Actros con un motor de 12,8 litros y tendrá una potencia de 346 kW. Al igual que en el camión de 18 toneladas, se instalarán depósitos de hidrógeno con una presión de 350 bares. Se espera que el volumen de depósito previsto permita una autonomía de aproximadamente 650 kilómetros. La empresa anunció el inicio oficial de las ventas a finales de noviembre con una oferta de venta limitada.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas