En la edición de este año de la feria bauma de Múnich, Kögel Trailer GmbH presenta su remolque volquete Kögel de nuevo desarrollo. Con esta innovación, la empresa amplía su cartera de productos para la industria de la construcción, la construcción de carreteras y la eliminación de residuos.
La reducida tara del vehículo permite optimizar la capacidad de carga. Su chasis bien equilibrado y su caja de volquete ancha y baja garantizan una estabilidad de marcha y una capacidad de carga elevadas. La caja de volquete de una sola pieza ofrece una mayor resistencia al desgaste y, por tanto, una vida útil más larga, proporcionando a las empresas del sector de la construcción y de servicios auxiliares de la construcción una mayor flexibilidad y eficacia en la carretera, así como en la cantera de arena o grava.
El nuevo remolque volquete de Kögel convence por su óptima relación entre tara y carga útil. La versión mínima pesa solo unos 5.200 kilogramos y ofrece tamaños de caja de volquete opcionales de 24 m³ o 27 m³.
Mediante el uso de aceros de grano fino de alta resistencia en el bastidor, Kögel garantiza una gran durabilidad y estabilidad. El bastidor trasero reforzado asegura una distribución óptima de la fuerza durante el volcado, mientras que el chasis de peso optimizado y resistente a la torsión garantiza una gran estabilidad. Su corta y manejable batalla facilita las maniobras y garantiza unas excelentes propiedades de marcha. Además, el remolque volquete de Kögel se basa en cálculos conforme a las normas FEM y ha sido probado con éxito en carreteras en mal estado y por los clientes.
Buena estabilidad gracias al innovador diseño de la caja de volquete
La caja de volquete soldada de una sola pieza, ancha y situada baja, confiere al vehículo una gran estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad. Fabricada con chapa de acero templado resistente al desgaste, cumple los elevados requisitos del sector de la construcción. «La superficie interior lisa y recta minimiza los depósitos de suciedad y facilita la limpieza», explica el jefe de Producto Wolfgang Reitböck. «Tuvimos en cuenta los deseos del cliente y comprendimos que menos es más cuando se trata del diseño de la caja de volquete». Cada borde saliente, cada ángulo y cada cordón de soldadura provocan depósitos de material no deseados, tanto en el interior como en el exterior.
Una capota integrada evita la pérdida de carga durante el desplazamiento y puede accionarse manual o electrónicamente. Gracias a su chapa de acero resistente al desgaste y a la corrosión, la caja de volquete es ideal para transportar materiales abrasivos como piedra triturada, arena y grava.
Gracias al impresionante ángulo de vuelco de 49°, se garantiza una descarga rápida y eficaz sin restos de material.
Perfecto para el transporte de asfalto
La caja de volquete del acreditado remolque volquete para asfalto de Kögel cuenta con un aislamiento de espuma rígida repelente al agua y resistente a la temperatura en un diseño flotante y de fácil mantenimiento. Cuenta con el probado diseño Kögel en dos partes. El saledizo de la caja de volquete, 170 mm más largo, facilita considerablemente la construcción de carreteras. Una práctica capota corredera, que puede accionarse manualmente o por control remoto, reduce las pérdidas de calor y material.
La reducida batalla del vehículo es ideal para maniobrar en espacios reducidos. Otros elementos destacados son la escalera de acceso extensible para un acceso seguro y los peldaños de serie en la caja de volquete. Los clientes también tienen la opción de elegir una corredera para asfalto, que permite dosificar con precisión pequeñas cantidades de material.
Este fiable remolque volquete para asfalto, caracterizado por su construcción ligera con aceros de grano fino de alta resistencia y su volumen de carga de 24 m³ o 27 m³, complementa la gama de productos de Kögel para el sector de la construcción de carreteras y con asfalto y es idóneo para su uso en obras.
Materiales de alta calidad y diseño duradero
Kögel es sinónimo de bajos costes operativos, alta rentabilidad y larga vida útil de sus vehículos. Gracias al uso de materiales de primera calidad, una protección anticorrosiva eficaz y un diseño que facilita el mantenimiento, los vehículos con volquete de Kögel garantizan una inversión sostenible para las empresas del sector de la construcción.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.