La nueva aplicación Mercedes-Benz Trucks Remote 3.0 constituye la interfaz digital entre los conductores de camiones y sus camiones Mercedes-Benz. Esta aplicación móvil les permite consultar diversas funciones relevantes del vehículo para el transporte de larga distancia nacional e internacional directamente desde su teléfono móvil. La aplicación muestra mensajes urgentes mediante notificaciones push.
La aplicación ya se puede usar en combinación con el Mercedes-Benz eActros 600. A partir del verano de 2025, también se espera que esté disponible para el nuevo Actros L y el Arocs. El requisito para su uso es un contrato TruckLive vigente con la empresa propietaria u operadora del camión y que este esté equipado con el Multimedia Cockpit Interactive 2 y el Truck Data Centre 8.
Actualizaciones en tiempo real: información de estado importante a pedido y como mensaje push
La aplicación móvil permite consultar información general importante sobre el kilometraje, el suministro de aire comprimido, la presión de los neumáticos y, en el futuro, los niveles de combustible y AdBlue para camiones con sistemas de propulsión convencionales. Si una función no funciona correctamente, el conductor recibe la información correspondiente inmediatamente mediante notificaciones push.
En el eActros 600 eléctrico de batería, también se muestran el nivel de batería, la autonomía, el nivel de carga y el tiempo restante para alcanzar el nivel de carga deseado. Durante el proceso de carga, el conductor recibe información completa sobre el estado de carga en todo momento a través de la aplicación y puede supervisarlo. La notificación push le informa, por ejemplo, en cuanto se inicia, se interrumpe o se completa un proceso de carga tras alcanzar el nivel de carga deseado, para que no pierda tiempo en el viaje.
Al iniciar la aplicación, los conductores también tienen acceso a otras funciones que facilitan su trabajo: entre otras, pueden comprobar el estado del sistema de cierre, las puertas y las ventanillas durante sus descansos. A partir del verano, se irán añadiendo nuevas funciones.
Emparejamiento del camión con el teléfono móvil: sencillo y fácil de usar
Mobile Mercedes-Benz Trucks Remote 3.0 está disponible para smartphones con iOS 15 y Android 9 en Apple Store y Google Play Store. La conexión del teléfono y el camión, el llamado «emparejamiento», se realiza de forma sencilla y directa a través del Multimedia Cockpit Interactive 2 mediante un código QR generado automáticamente. Con esta app, se elimina la necesidad de introducir contraseñas, que a menudo requiere mucho tiempo.
Si varios conductores circulan con el mismo camión, la aplicación puede adaptarse al conductor actual. Esto se realiza mediante la función «Desconectar» en la pantalla secundaria del Multimedia Cockpit Interactive 2 o, alternativamente, mediante la tarjeta de conductor individual.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.