La ciudad de Poznań, en la región occidental de Polonia, vuelve a invertir en el transporte público de cero emisiones. Los representantes de MPK Poznań, el operador público de la ciudad, y Solaris han firmado un contrato para el suministro de 17 autobuses articulados eléctricos de 18 metros de largo cada uno. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026.
MPK Poznań cuenta con más de 300 autobuses Solaris en su flota, incluidos 58 vehículos eléctricos y 25 vehículos propulsados por hidrógeno. Los autobuses Solaris Urbino 18 Electric encargados tendrán capacidad para al menos 110 pasajeros, que disfrutarán de un cómodo viaje en un interior moderno, silencioso y con aire acondicionado.
El sistema de propulsión totalmente libre de emisiones del Solaris Urbino eléctrico está alimentado por un motor asíncrono refrigerado por aire y baterías Solaris High Energy de última generación, conocidas por su alta densidad energética. Esta configuración garantiza una gran autonomía, con carga nocturna en el depósito mediante cargadores enchufables después de las operaciones diarias.
En 2019 comenzaron a circular los primeros autobuses eléctricos Solaris por las calles de Poznań. Desde entonces, la flota de MPK ha crecido con 58 autobuses Solaris propulsados por batería y 25 vehículos propulsados por hidrógeno. Hasta la fecha, Solaris ha producido más de 2.800 autobuses eléctricos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.