Schmitz Cargobull, el fabricante de semirremolques europeo, ha alcanzado un hito importante. A finales de septiembre, su planta de Altenberge produjo el eje número 2.000.000.
Desde que en 2004 se lanzara al mercado el eje Schmitz Cargobull, la empresa ha seguido invirtiendo en la optimización y automatización de sus instalaciones de producción de ejes.
El Dr. Günter Schweitzer, miembro del consejo de operaciones de Schmitz Cargobull, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar personalmente al equipo por la línea de producción de ejes. «El hecho de que hayamos producido hasta dos millones de ejes propios en los últimos 20 años pone de relieve la calidad y la fiabilidad de nuestra tecnología y demuestra que nuestros ejes cumplen los altos estándares de nuestros clientes y ofrecen un rendimiento impresionante», explicó Schweitzer. «Esto también se refleja en los resultados de la reciente encuesta de lectores realizada por la editorial ETM, en la que el eje Schmitz Cargobull fue votado como el número 1 por lectores y usuarios».
El eje desempeña un papel fundamental en la determinación de los costes de funcionamiento y la rentabilidad de un remolque. Por este motivo, Schmitz Cargobull ha mejorado continuamente sus ejes y trenes de rodaje, así como las instalaciones de producción que los fabrican.
Un hito clave en este proceso fue la creación de un proceso de producción de ejes totalmente automatizado y controlado digitalmente, que se implementó en Altenberge en 2023 como parte de la estrategia para transformar las plantas de Schmitz Cargobull en «fábricas inteligentes». Los ejes producidos en Altenberge también abastecen a las plantas de producción de la empresa en Vreden (Alemania), Gotha (Alemania), Panevėžys (Lituania), Adapazarı (Turquía), Zaragoza (Este) y Manchester (Reino Unido).
Alrededor del 95 por ciento de todos los remolques de Altenberge y más del 90 por ciento de los vehículos del Grupo están equipados con el eje de fabricación propia de Schmitz Cargobull. El eje de Schmitz Cargobull tiene una amplia gama de productos, que abarca casi todas las variantes de eje. Además del eje estándar con frenos de disco de 22,5″, la gama también incluye un eje especial para remolques de gran volumen con frenos de disco de 19,5″ y un eje autodireccional que convence por su mejor comportamiento en curvas y un menor desgaste de los neumáticos.
También están disponibles ejes con frenos de tambor para satisfacer las necesidades de otros mercados. Uno de los elementos más destacados de la gama es un eje con generador eléctrico, que se utiliza en el semirremolque frigorífico totalmente eléctrico S.KOe COOL. Este innovador eje regenera energía mientras el remolque está en movimiento, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento de la unidad de refrigeración y aumenta aún más la eficiencia del vehículo frigorífico. En el ejercicio 2023/24 se fabricaron en total alrededor de 124.000 ejes Schmitz Cargobull.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.