La planta de Schmitz Cargobull en Panevėžys, Lituania, ha recibido su certificación de gestión medioambiental según la norma ISO 14001. Este reconocimiento significa que los procesos de gestión ambiental con objetivos y directrices claros ahora están completamente implementados en Schmitz Cargobull Baltic. Llega dos años después de que el sitio de producción de la compañía en Altenberge recibiera su certificación de gestión ambiental.
Los preparativos para el estándar de gestión ambiental comenzaron en el verano de 2022. Después de completar la documentación y una auditoría interna, se completó una auditoría externa del sistema de gestión ambiental en mayo de 2023. El proceso de certificación debe repetirse cada tres años.
En el curso de la implementación del sistema de gestión ambiental, Justina Kardokaite y Dainius Pabreza y sus colegas ya han podido lograr muchas mejoras, por ejemplo, en las áreas de energía y residuos. Están contribuyendo significativamente a alcanzar los objetivos medioambientales de la estrategia de sostenibilidad de Schmitz Cargobull.
Como parte de la red de producción, Schmitz Cargobull está trabajando en cuestiones medioambientales clave en todas las plantas y se ha fijado el objetivo de que todos los principales centros de producción certifiquen según la norma ISO 14001. La estrategia de sostenibilidad establece los ambiciosos objetivos que persigue la compañía en las áreas de energía y protección del clima, entre otras. En este contexto, la gestión ambiental y el uso responsable de los recursos cobran especial importancia en los sitios de producción.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.