Las fábricas de automoción recuperan la producción con normalidad

Las fábricas españolas de automoción se han puesto todas en marcha y esperan recuperar definitivamente su operativa a lo largo del día

Las fábricas españolas de automoción se han puesto todas en marcha y esperan recuperar definitivamente su operativa a lo largo del día
europa-press

Las fábricas españolas de automoción se han puesto todas en marcha y esperan recuperar definitivamente su operativa a lo largo del día tras el apagón eléctrico que obligó a las compañías con sede en España a parar abruptamente su producción.

Publicidad

Hasta el momento, tal y como ha podido confirmar Europa Press, todas las fábricas estarían llevando un curso prácticamente normal de producción salvo Volkswagen Navarra, que seguiría registrando dificultades para ensamblar su cadena de montaje, aunque espera reanudar su operativa en torno al mediodía.

A las 12:30 horas de la mañana del lunes se vio interrumpida la producción en las fábricas de Renault en Valladolid, al igual que la de Seat en Martorell, Ebro en la Zona Franca y Volkswagen en Navarra. Tras recuperar la electricidad en las plantas, el mayor problema en este momento es reconfigurar los sistemas de producción y resolver los problemas de comunicación y de internet en algunas de las sedes.

«Todas las fábricas se han puesto en marcha hoy, aunque con recuperación gradual desde primera hora, pero está previsto que puedan estar al 100% a lo largo de la mañana», han manifestado fuentes de la patronal Anfac a Europa Press.

Seat, que fue la menos afectada, recuperó la electricidad pasadas las 15:30 horas del lunes y pudo reiniciar el proceso este martes «sin demasiados problemas». En el caso del fabricante Renault en sus sedes de Castilla y León, Valencia y Sevilla, «las factorías están reanudando sus operaciones progresivamente para recuperar la normalidad», informan fuentes de Renault España. 

Publicidad

Por el lado de Ebro, la producción en su antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca se vio parada el lunes en el turno de tarde, si bien pudo reactivar todos los sistemas a las 20:30 horas. Asimismo, desde las 06:20 horas de la mañana ha iniciado la producción de sus vehículos sin problemas aparentes, han explicado a Europa Press desde la firma.

Stellantis tuvo que parar su producción en Zaragoza, Vigo y Madrid. Sin embargo, desde Stellantis España informan que ha recuperado la actividad en el turno de mañana, aunque con «pequeñas incidencias que se van solventando sobre la marcha». De la misma forma, el fabricante de camiones y vehículos comerciales Iveco se vio obligado a interrumpir su producción en sus sedes de Madrid y Valladolid. 

Por último, Ford en Valencia no tuvo afectación en el día de ayer al estar en una semana en parada de producción, al igual que Mercedes-Benz Vitoria, al ser ayer lunes festivo en la capital vasca.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas