Łódź encarga 63 autobuses Solaris con versión híbrida suave

Los representantes de Solaris y MPK Łódź firmaron un contrato para el arrendamiento de 63 autobuses con propulsión híbrida suave

Los representantes de Solaris y MPK Łódź firmaron un contrato para el arrendamiento de 63 autobuses con propulsión híbrida suave

Los representantes de Solaris y MPK Łódź en Polonia firmaron un contrato para el arrendamiento de 63 autobuses con propulsión híbrida suave. El contrato incluye el servicio y mantenimiento de los vehículos por un período de 10 años. Las entregas de los autobuses de bajas emisiones de 12 y 18 metros están previstas para el último trimestre de 2024.

Publicidad

En el marco de la licitación anunciada por MPK Łódź, Solaris entregará 15 autobuses Urbino 12 y 48 autobuses Urbino 18. Todos los modelos estarán equipados con propulsión híbrida suave. Los nuevos autobuses se distribuirán entre dos estaciones en Łódź: la estación Limanowskiego y la estación Nowe Sady. Uno de los autobuses de 12 metros estará especialmente equipado y adaptado para clases de conducción en el Centro de formación de conductores MPK Łódź.

La propulsión híbrida suave que se utilizará en los autobuses de MPK Łódź es un desarrollo natural de la tecnología recuperativa de los autobuses, una tecnología que utiliza la energía generada durante el frenado. Gracias a la solución híbrida suave, los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente y van mucho más allá de los estrictos estándares de emisiones EURO 6 para motores diésel. El sistema se basa en tres elementos cruciales: una máquina eléctrica, un sistema de almacenamiento de energía y un controlador para la estructura que monitorea el funcionamiento del sistema. Al frenar, la máquina eléctrica del autobús funciona como generador y recarga el acumulador de energía con la máxima potencia disponible. Cuando la unidad de almacenamiento se recarga parcial o totalmente, durante el proceso de aceleración, la máquina eléctrica actúa como un motor eléctrico apoyando el funcionamiento del motor diésel.

El híbrido suave Urbino es una respuesta a la demanda del mercado de vehículos de transporte público modernos que minimicen el impacto ambiental y al mismo tiempo reduzcan el consumo de combustible. Hace unos meses, Solaris ganó otra licitación importante para autobuses con este propulsor: 110 autobuses híbridos suaves para la compañía ATAC en Roma.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas