Los dos camiones eléctricos del “eActros 600 European Testing Tour 2024″» han llegado al siguiente punto de control importante. Tras 32 días de pruebas en 18 países, los dos prototipos eActros 600 casi listos para la producción en serie llegaron el fin de semana a Tarifa, el punto más meridional de Europa continental. Los vehículos se cargaron exclusivamente en puntos de carga públicos a lo largo de los 10.697 kilómetros recorridos hasta Tarifa. Se realizó una parada de carga al día, siempre al final de la respectiva etapa diaria.

Christof Weber, responsable de pruebas globales de Mercedes-Benz Trucks: «La gira nos ha demostrado que el transporte de larga distancia con baterías ya es posible en Europa. Los dos prototipos eActros 600 han demostrado ser compañeros extremadamente fiables, tanto en paisajes exigentes como con viento, lluvia o temperaturas exteriores superiores a los 30 grados. La autonomía de 500 kilómetros con una carga de batería y la masa bruta combinada de 40 toneladas que especificamos han demostrado ser realistas. Hasta este punto de la gira, solo hemos cargado en puntos de carga públicos. En la etapa norte, casi siempre pudimos acercarnos a la superposición de la estación de carga con el semirremolque completo. Sin embargo, a medida que continuamos nuestra ruta hacia el sur, quedó claro que tendríamos que desenganchar el vehículo tractor para acceder a algunas de las superposiciones de la estación de carga».

El 11 de junio, en Fráncfort del Meno, los dos vehículos eléctricos eActros 600 iniciaron oficialmente su viaje de pruebas por Europa. Tras su viaje hacia el norte a través de Alemania, Dinamarca y Suecia, los dos camiones llegaron a tiempo para el pleno verano a la primera etapa importante: el Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional de Europa al que se puede acceder por carretera. Desde finales de junio, el convoy, con una masa bruta combinada de 40 toneladas por camión, viajó hacia el sur a través de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España.

Tras la parada en Tarifa, el viaje se dirigirá de nuevo hacia el norte, atravesando Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, de vuelta a Alemania. Está previsto que los camiones eléctricos regresen a casa a finales de julio.

Adquirir experiencia en una amplia gama de rutas teniendo en cuenta el consumo energético
Con el «eActros 600 European Testing Tour 2024», Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia variedad de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo energético. El fabricante pretende compartir estos resultados con los clientes interesados.
La elevada capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora (1) y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros (2) sin necesidad de recarga intermedia. La intención de la gira es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.

Acerca del eActros 600
En Europa, alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks son de menos de 500 kilómetros, por lo que la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente en estos casos. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda instalar en estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento (3) en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.

El camión eléctrico de larga distancia se caracteriza por un diseño completamente nuevo y purista con líneas claras y una forma aerodinámica. En términos de rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico pretende establecer nuevos estándares y reemplazar a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es el núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas: ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.
1.-El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. Estos ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. La capacidad nominal de la batería nueva, basada en las condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.
2.- La autonomía se determinó internamente bajo condiciones de prueba específicas, después del preacondicionamiento con una unidad tractora 4×2 con un peso total de remolque de 40 t a una temperatura exterior de 20 °C en operación de larga distancia y puede diferir de los valores determinados de acuerdo con el Reglamento (UE) 2017/2400.
3.- Basado en simulaciones internas, ya que actualmente se encuentra en desarrollo un estándar vinculante y uniforme para el Sistema de Carga de Megavatios (MCS).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.