Solaris ha entregado 7 autobuses eléctricos a la ciudad alemana de Erlangen. Se trata del primer pedido realizado en Alemania del modelo más corto de la marca. La empresa de transporte Erlanger Stadtwerke Stadtverkehr optó por el Urbino 9 LE eléctrico, un autobús de acceso bajo.
Gracias a sus especificaciones, este autobús se puede utilizar tanto en rutas urbanas como interurbanas, brindando flexibilidad a los operadores en la gestión de sus líneas de autobús. Los autobuses funcionan con electricidad 100% verde y circulan por la nueva ruta CityLinie 299 recorriendo el centro de Erlangen.
Cada uno de los autobuses eléctricos Urbino 9 LE tiene capacidad para 50 pasajeros, con 21 asientos disponibles para pasajeros sentados. 2 asientos adicionales son plegables. Impulsados por un motor eléctrico, estos vehículos obtienen su energía de baterías con una capacidad de más de 250 kWh, situadas tanto en el techo como en la parte trasera del autobús. Los autobuses se cargan mediante conectores enchufables clásicos. El almacenamiento de energía Solaris High Power con alta densidad energética garantiza la alta operatividad del autobús en las rutas, sin necesidad de recargas frecuentes.

Los autobuses están equipados con sistemas avanzados como MirrorEye, que sustituye los espejos tradicionales por cámaras, mejorando la visibilidad del conductor y minimizando el riesgo de accidentes. También hay un sistema de monitoreo a bordo para mejorar la seguridad. Además, en las paredes laterales hay disponibles tomas USB para comodidad de los pasajeros. El sistema patentado eSConnect permite la gestión de la flota por parte del operador de transporte, lo que permite el control en tiempo real de los parámetros del autobús e influye en su rendimiento.
Solaris tiene una cartera de pedidos que actualmente incluye hasta 3.700 autobuses de cero emisiones, con 2.460 servicios activos en rutas. Entre ellos, predominan los modelos con batería. Los autobuses eléctricos Solaris son populares en Alemania, donde en 32 ciudades ya hay más de 370 vehículos propulsados por baterías en funcionamiento.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.