El 21 de junio se celebra en Alemania el Día de la Seguridad Vial y Mercedes-Benz Trucks quiere llamar la atención sobre un grupo especialmente vulnerable en el tráfico rodado: los peatones y ciclistas. Los accidentes graves son frecuentes, especialmente al girar, arrancar y en situaciones confusas, a menudo en entornos urbanos.
En este sentido, Mercedes-Benz Trucks apuesta por sistemas de asistencia inteligentes que pueden mitigar estos riesgos de forma específica: con el nuevo Frontguard Assist, el Active Sideguard Assist 2 desarrollado y el Active Brake Assist 6, Daimler Truck ofrece equipos de seguridad que pueden ayudar a prevenir activamente este tipo de accidentes.
«Desarrollamos tecnología que puede compensar las debilidades humanas, especialmente cuando cada segundo y cada centímetro importan. Proteger a las personas vulnerables en el tráfico vial es nuestra responsabilidad», explica el Dr. Rainer Müller, Jefe de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks.
Arranque con la mayor seguridad posible: Frontguard Assist puede detectar lo que se esconde delante del camión
Frontguard Assist utiliza un radar y una cámara para supervisar la zona justo delante del vehículo, que resulta difícil de ver para el conductor a pesar de los sistemas de retrovisores y cámaras. Detecta a peatones, niños o ciclistas que se encuentren en la zona, por ejemplo, en paradas de autobús o pasos de peatones. Si existe riesgo de colisión, se emite una advertencia visual y acústica.
Giros seguros: Active Sideguard Assist 2 puede proteger al girar a la derecha y durante los giros bruscos
El Asistente de Asistencia Lateral Activa 2 puede detectar a otros usuarios de la vía a ambos lados del vehículo al girar o cambiar de carril. Además de la función de advertencia habitual, el sistema también puede intervenir activamente en el frenado en caso de peligro crítico para evitar una colisión, por ejemplo, con un ciclista en el carril bici junto al vehículo.
Reacciona con antelación: el asistente de frenado activo 6 puede detectar peatones
El Asistente de Frenado Activo (ABA) ya está disponible en su sexta generación. A velocidades de hasta 60 km/h, el nuevo asistente de frenado de emergencia también puede realizar un frenado automático de parada completa frente a usuarios que cruzan la vía, se aproximan en sentido contrario o están en la vía, lo que supone una importante ventaja de seguridad en el denso tráfico urbano.
Todos los sistemas de asistencia ya están disponibles en las series de modelos de vehículos actuales de Mercedes-Benz Trucks, incluidos el Mercedes-Benz Actros, el eActros 600 y el Arocs.
Con todos los sistemas de asistencia, Mercedes-Benz Trucks busca ayudar al conductor a conducir el vehículo de la mejor manera posible, dentro de los límites del sistema. Sin embargo, según lo estipula la ley, el conductor es plenamente responsable de la seguridad del vehículo en todo momento, recuerda el fabricante.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.