Nürburgring no solo ofrece lo mejor de las carreras, sino que también alberga un centro de seguridad de conducción en el que confía la empresa de transporte Schmitt-Peterslahr para sus cursos de formación de conductores.

Recientemente, 35 conductores profundizaron sus conocimientos y habilidades en situaciones críticas de frenado y conducción junto con Mercedes-Benz TruckTrainers e instructores del centro de seguridad vial. El director de flota de Schmitt-Peterslahr, Patrick Kölbel: «Es importante para mí que obtengamos una presentación directa del fabricante de lo que puede hacer el camión.

Los entrenadores de Mercedes-Benz son simplemente un poco mejores en los temas». TruckTrainer Steffen Martin añade: «Nos complace mostrar lo que puede hacer nuestro sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación. El ABA 5 de Mercedes-Benz Trucks puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automatizada en personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h. «Solo nuestro ABA 5 puede hacer eso», explica Martin.

El ABA 5 de Mercedes-Benz Trucks puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automatizada en personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h. «Solo nuestro ABA 5 puede hacer eso», explica Martin.

Los participantes entrenaron en cinco estaciones. El equipo de instructores combinó una presentación sobre los sistemas de seguridad y asistencia de Mercedes-Benz Trucks, por ejemplo, sobre el control predictivo del tren motriz con Predictive Powertrain Control, con una demostración del rendimiento del asistente de frenado de emergencia ABA 5 en la pista y entrenamiento de frenado para los participantes.

Patrick Kölbel: «Llegar al límite es muy importante. Muchos conductores tienen inhibiciones para pisar el pedal del freno a fondo y hacer una parada de emergencia en situaciones difíciles».

Se realizaron más ejercicios prácticos en superficies resbaladizas y mojadas, que simulan bien el comportamiento de conducción en carreteras resbaladizas o incluso con nieve. Muchos conductores tuvieron una experiencia «ajá»: incluso a una velocidad de 10 km/h, un pequeño porcentaje de pendiente es suficiente para que mantener el carril sea un desafío. En otra estación, la atención se centró en maniobrar, por ejemplo, en un carril de poste y en situaciones de curvas. Hay una razón por la que este segundo enfoque ocupó gran parte de la formación: «El 80 % de los daños se producen en la zona de conducción lenta», dice Peter Schmitt, director general de Schmitt-Peterslahr.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.