Tras el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 a finales de noviembre en la planta de Wörth, ya se han producido las primeras entregas a clientes. Hasta finales de año, Mercedes-Benz Trucks entregará unos 50 camiones eléctricos de larga distancia a clientes en Alemania.
Un factor decisivo para la entrega de los vehículos este año es la financiación del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes de Alemania para clientes dentro de Alemania. La mayoría de los vehículos eActros 600 producidos en los primeros meses tras el inicio de la producción en serie se enviarán inicialmente a sucursales y concesionarios como vehículos de demostración, como es habitual cuando se lanzan nuevos modelos de vehículos.
Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: «Con su autonomía de 500 km como camión de 40 toneladas sin carga intermedia, el eActros 600 supone un auténtico punto de inflexión en la electrificación del transporte de larga distancia. Gracias a su altísima eficiencia energética, el eActros 600 también será rentable para los operadores de flotas. El hecho de que ahora entreguemos los primeros vehículos de producción en serie a nuestros clientes es un hito muy especial para nosotros y para ellos en la transformación hacia un transporte de mercancías sostenible. El transporte de larga distancia por carretera representa alrededor de dos tercios de las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera de gran tonelaje en Europa».
Nueve clientes en Alemania comienzan el nuevo año con energía 100% eléctrica
Los primeros clientes que recibirán el eActros 600 este año incluyen August Gschwander Transport GmbH, Blue Känguru GmbH, Brummer Logistik GmbH, Contargo GmbH & Co. KG, CONTRAIL-Transport GmbH & Co. KG, DENKINGER Internationale Spedition GmbH, Ralf Reyser Transporte & Logistik, SCHADE Logistic GmbH y Wessels Holding GmbH & Co. KG.
Subvención estatal para vehículos comerciales pesados con propulsión alternativa
Con la compra del eActros 600, que ya se ha entregado, los clientes se han beneficiado de la política del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes de Alemania para la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados con sistemas de propulsión alternativos respetuosos con el medio ambiente y la correspondiente infraestructura de carga y repostaje (KsNI). La política de financiación está coordinada por la Organización Nacional para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (NOW GmbH), y las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.