Ha comenzado un nuevo capítulo en el transporte de mercancías por carretera en Lituania: Mercedes-Benz Trucks y Finėjas Group, uno de los mayores clientes del fabricante alemán en Europa, celebraron la entrega oficial de los dos primeros camiones Mercedes-Benz eActros 600 totalmente eléctricos en el país.
La entrega marca el inicio de la transición hacia la electrificación del cliente y destaca la creciente importancia del transporte de larga distancia eléctrico con baterías en Europa del Este.
Con una flota de 1700 camiones Mercedes-Benz y 300 camiones adicionales pedidos este año, incluidos los dos primeros eActros 600, el Grupo Finėjas refuerza su liderazgo en logística sostenible. La entrega tuvo lugar en Veho Lietuva, Vilna, el representante oficial de Mercedes-Benz Trucks en Lituania, junto con representantes del Grupo Finėjas.
Para Vaidotas Lenktys, director ejecutivo de Finėjas Group: «Al integrar el eActros 600 en nuestra flota, damos un paso más hacia una logística más sostenible. La electrificación del transporte de larga distancia es una de las direcciones clave del sector, y queremos probarla y adquirir experiencia para tener éxito y ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades».
Por su parte, Paulius Kraučiūnas, Director de Ventas de Camiones de Veho Lietuva afirmó que: «La entrega del eActros 600 en Lituania marca un paso importante: son los primeros camiones de larga distancia totalmente eléctricos de Mercedes-Benz Trucks en nuestro mercado. Esto demuestra que la electrificación se está convirtiendo en una realidad en el transporte de larga distancia. Nos enorgullece dar este paso junto con Finėjas Group».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.