Pet Valu, el principal minorista especializado de Canadá en alimentos y artículos para mascotas, cliente de Volvo Trucks North America, ha incorporado dos camiones eléctricos Volvo VNR a su flota como parte de la transformación continua de la cadena de suministro de la empresa. Los camiones con cero emisiones ayudarán a Pet Valu a lograr su visión de construir la red de distribución de productos para mascotas más sólida de Canadá.
Los dos camiones Volvo VNR Electric operarán desde el nuevo centro de distribución de Pet Valu de 350.000 pies cuadrados con certificación LEED-Gold en Surrey, Columbia Británica. Se espera que los camiones eléctricos a batería desempeñen un papel importante en la búsqueda de Pet Valu para optimizar su eficiencia energética y la gestión de emisiones.
Los camiones entregarán alimentos y suministros para mascotas a la familia de tiendas Pet Valu, incluidas Pet Valu, Bosley’s by Pet Valu, Total Pet y Tisol en toda Columbia Británica cinco días a la semana, recorriendo un promedio de 300 kilómetros (186 millas) por día.
Cada uno de los nuevos Volvo VNR Electric Day Cabs Clase 8 de Pet Valu está equipado con una configuración de paquete de seis baterías, que proporciona una autonomía de hasta 442 kilómetros (275 millas) por carga. Los camiones se cargarán durante la noche en el centro de distribución de Surrey mediante dos cargadores de 120 kW recién instalados.
«Estamos entusiasmados de ver a Pet Valu tomando la iniciativa en la industria canadiense de suministros para mascotas al adoptar los camiones eléctricos VNR de Volvo. A medida que se adentran en el transporte sostenible, se espera que este esfuerzo no solo fortalezca su cadena de suministro, sino que también ayude a respaldar un planeta más saludable, un kilómetro ‘perfectamente’ silencioso a la vez», dijo Matthew Blackman, director ejecutivo de Volvo Trucks North America para Canadá.
El funcionamiento casi silencioso de los camiones eléctricos Volvo VNR ofrece a los conductores una experiencia de conducción más cómoda y, al mismo tiempo, reduce la contaminación acústica en las comunidades locales. Esto resulta especialmente beneficioso para las entregas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde en zonas urbanas y regionales, lo que garantiza una solución respetuosa con la comunidad.
“En Pet Valu, nos comprometemos a mejorar continuamente la forma en que atendemos a los amantes de las mascotas y a sus mascotas», afirmó Nico Weidel, director de la cadena de suministro de Pet Valu. “Cada camión de reparto eléctrico representa una oportunidad de evitar el consumo de más de 25.000 litros de combustible diésel o más de 62 toneladas de CO2e al año. Estamos entusiasmados por explorar el rendimiento de estos camiones y evaluar el potencial de una mayor electrificación de nuestra flota de reparto en el futuro».
Además de implementar los camiones, Pet Valu trabajó en estrecha colaboración con el equipo de ventas de Volvo Trucks para identificar y asegurar oportunidades de financiación que compensaran parcialmente el costo de los vehículos y la infraestructura de carga. Pet Valu utilizó programas de incentivos federales y provinciales, incluidos Clean BC – Go Electric e iMHZEV (Incentivos para vehículos medianos y pesados de cero emisiones), para respaldar la adopción de estos camiones eléctricos a batería.
La empresa también puede ser elegible para créditos de carbono basados en el ahorro de combustible y el kilometraje anual, lo que hace que esta transición sea aún más impactante para su negocio.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.